domingo. 26.06.2022

El puerto de Palma recibirá la semana que viene la visita del portaaviones USS Harry S. Truman CVN 75 y del crucero San Jacinto, en una escala de cinco días en la que se calcula que unos seis mil soldados visitarán la isla. Según la Autoridad Portuaria la presencia de estos buques de la Armada de los Estados Unidos supondrá un sustancial incremento en la actividad económica, ya que se calcula que el gasto de los soldados que bajan a tierra es de 120 euros al día.

Su estancia afecta positivamente a empresas de alquiler de coches, excursiones, restaurantes, hoteles, taxis y comercios en general. También, la presencia del USS Harry S. Truman CVN 75 y el crucero

San Jacinto en el puerto de Palma precisará de servicios como el de prácticos, remolcadores, empresas de tratamiento de residuos, actividades subacuáticas, transportes marítimos, etc.

La escala en el puerto de Palma está prevista desde el 3 al 7 de abril. Es la primera vez después de dos años que buques de la armada norteamericana visitan el puerto de Palma.

El portaaviones USS Harry S. Truman CVN 75 hará escala en el puerto de Palma
Comentarios