lunes 23/5/22

El diputado popular Antoni Camps ha criticado que si la Conselleria no rectifica "estará consumando un ERE ideológico en toda regla"

Los populares consideran que el "conflicto" que hay actualmente entre la administración balear y los profesores de religión responde al "sectarismo" del Govern liderado por Francina de Armengol.

"Tenemos un Govern que no entiende de libertades y que está obsesionado con limitarlas", ha declarado el diputado del PP Antoni Camps en relación a la decisión del Ejecutivo de reducir los profesores de religión. Además, Camps cree que con esta determinación "se esconde otro recorte más de un Govern obsesionado por perjudicar a aquellos colectivos que no les resultan afines y por beneficiar a los suyos".

Según los 'populares', la decisión de la Conselleria de Educación y Universidad de impedir que los profesores de religión puedan impartir otras materias puede comportar el despido de alrededor de 42 de los 189 profesores de esta asignatura que hay en Baleares, así como la reducción de jornada de otros 15.

"Uno de cada tres docentes se verá afectado por la decisión sectaria del Ejecutivo presidido por Armengol", ha subrayado el PP.

Por último, Camps ha criticado que si la Conselleria no rectifica "estará consumando un ERE ideológico en toda regla". "Primero hablaron de suprimir la emisión de la misa en IB3, ahora quieren reducir los profesores de religión y la semana pasada vimos cómo dos diputados que apoyan al Ejecutivo también presentaban una proposición no de ley relativa a la devolución de los bienes inmatriculados por parte de la Iglesia", ha recordado.

El PP achaca al "sectarismo del Govern" el conflicto con los profesores de religión
Comentarios