viernes 3/12/21

El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears, Toni Fuster, ha denunciado hoy la utilización, por parte del Govern de Francesc Antich, de la red de direcciones de correo electrónico de los funcionarios y trabajadores públicos para promocionar una página web en la que el Gobierno explica “sus supuestos logros”. “El Govern del señor Antich está utilizando la red de contactos de los trabajadores de manera cuanto menos poco ética, en la que se está abusando del conocimiento de estas direcciones, que son de trabajo, para hacer burda propaganda electoral”, ha manifestado Fuster.

“Con la que está cayendo, con una crisis económica de la que no hemos salido ni saldremos en breve, por poco que nos guste a todos y aunque el Govern diga lo contrario, usar dinero público, además, para hacer una página web de autobombo es muy criticable moralmente”, ha continuado Fuster.

A través de www.ditifet.info web a la que deriva el mail que el Govern del Pacte envía a los trabajadores públicos, el gobierno autonómico se jalea a sí mismo a través de la propia página institucional del Consolat: www.caib.es.

Este espacio virtual del Govern, además, se vende como si fuera un medio de comunicación, haciendo referencia incluso a la Constitución Española: «A través de este medio de información, el Govern de las Islas Baleares garantiza el derecho ciudadano a ‘recibir información veraz por cualquier medio de difusión’ tal como lo establece en su artículo 20, inciso D, la Constitución Española». “En esta página, no obstante, no están, por ejemplo, los datos del paro, más de 129.000 personas en Baleares, ni los de los miles de autónomos que se han dado de baja de su actividad económica en el último año”, explica Fuster. “El Govern se gasta dinero público en publicitar a través de las nuevas tecnologías, esta Web y las redes sociales de Twitter y Facebook, sólo lo que considera sus propias medallas, un hecho doblemente reprobable”.

El PP acusa al Govern de utilizar las direcciones de sus trabajadores para hacerse...
Comentarios