martes 7/12/21

El secretario general del PP, Miquel Ramis, y el concejal y candidato del PP a la Alcaldía de Puigpunyent, Toni Deudero, han denunciado que, tanto el alcalde de Puigpunyent, Joan Ferrá, como el concejal Miquel Ramón conocían la existencia del doble cobro de recibos por la recogida selectiva que se venía haciendo en distintos municipios de Mallorca, y que no lo denunciaron. Deudero ha destacado que, para mayor trascendencia, Ferrá es el presidente de la Felib, y Ramón es el portavoz del PSOE en el Consell de Mallorca, lo que hace más grave que no denunciaran este hecho.

Deudero ha denunciado que el alcalde negó en febrero, a preguntas del grupo popular, tener conocimiento de que el Consell de Mallorca estaba cobrando a los vecinos por tratar las toneladas de basura que ya pagaban también a una concesionaria contratada por el Ayuntamiento “y hoy conocemos por un periódico que a la policía le dijo todo lo contrario”.

El portavoz del grupo municipal del PP ha explicado que cuando comenzó la investigación judicial del llamado "caso Cloaca", por el que el Consell de Mallorca supuestamente cobraba por unos residuos que no recogía, decidió preguntar al gobierno de Puigpunyent por ser un municipio que tenía contratado un servicio municipal puerta a puerta de recogida de residuos. “El alcalde Ferrà contestó en el pleno que no sabía nada y que el consistorio no iba a adoptar ninguna medida para reclamar ese dinero supuestamente cobrado dos veces a los vecinos”, ha explicado el concejal popular.

Nuestra preocupación era "la posibilidad de que se estuviera cobrando por duplicado", por un lado en los recibos del Consell de Mallorca de tratamiento de residuos, y por otro en los del Ayuntamiento, por tributos municipales. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puigpunyent ha pedido explicaciones de por qué el alcalde respondió al PP que no sabía nada, si ante la policía declaró conocer el doble cobro e incluso haber alcanzado "un acuerdo con la concesionaria para que devolviera entre 18.000 y 20.000 euros cada año al Ayuntamiento". "Queremos saber dónde está ese dinero, a qué se ha destinado, porque la obligación del ayuntamiento es devolverlo a los vecinos", ha pedido Deudero.

Deudero ha facilitado las actas del pleno en el que el PP preguntó por esta cuestión, donde figura que Ramón admitió que sabía que Puigpunyent, Esporles y Bunyola fueron los únicos municipios que se dieron cuenta de la incidencia y pidieron "una compensación a la empresa concesionaria por los trabajos que no realizaban".

"Nos gustaría saber por qué nos contestaron que no, si en su declaración policial decía que sí conocían esta circunstancia", ha insistido Deudero, que ha señalado que una vez conozca lo ocurrido, el PP se planteará "si actuar a nivel administrativo o jurídico-penal".

El PP denuncia que el alcalde de Puigpunyent y el portavoz del PSOE en el Consell...
Comentarios