martes. 28.06.2022

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha valorado hoy "muy negativamente" la situación jurídica en que se encuentra el presidente Bauzá, con esta nueva sospecha de su incompatibilidad para ejercer un cargo público a la vez que cobra de sus actividades privadas.

"El presidente Bauzá está en una situación jurídica muy delicada", opinó la portavoz socialista. "Lo peor de todo es que Bauzá puede haber cobrado un sueldo de forma totalmente irregular, tal y como decía la sentencia del TSJIB", agregó Costa.

La socialista destaca que el TSJIB tras la denuncia de Esquerra Unida, ha ordenado al Ayuntamiento de Marratxí investigar si Bauzá podía o no cobrar el sueldo de alcalde en exclusividad, ya que lo contabilizaba con sus ingresos privados. "Y como apunta el TSJIB, esto es absolutamente incompatible", ha apuntado.

Pilar Costa ha recordado que este no es el único caso que Bauzá tiene abierto por presunta incompatibilidad. "Ya en su día, Bauzá mintió a todos los ciudadanos y mintió en el Parlamento de las Islas Baleares cuando dijo que él sólo cobraba su sueldo de presidente del Gobierno cuando después se ha demostrado que tenía otros ingresos de sus negocios privados ", ha dicho.

La querella del PSIB-PSOE y MÉS por la incompatibilidad de Bauzá como presidente también se encuentra en los tribunales.

El PSIB cree que Bauzá "está en una situación jurídica muy delicada"
Comentarios