jueves 2/12/21

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé alcanzar esta temporada el millón y medio de pasajeros de cruceros en el puerto de Palma, a tenor de las previsiones de escalas dadas a conocer estos días en la Miami Seatrade Cruise Shipping, la feria más importante del mundo de este sector.

A lo largo de esta semana, una delegación balear, encabezada por el presidente de la APB, Francesc Triay, está participando en la cita anual de la industria internacional del turismo de cruceros, representando a las Illes Balears en el marco de la promoción que Puertos del Estado organiza cada año en esta ciudad norteamericana.

Tras la temporada histórica de 2010, en la que se batieron importantes marcas tanto en el tráfico de cruceros como en el de pasajeros, todo hace prever que en 2011 los resultados serán mejores. El buen momento por el que pasa el mercado de cruceros en el Mediterráneo, sumado a la crisis que se vive en el norte de África, ha hecho que los puertos baleares hayan registrado un aumento considerable en las reservas de escalas. Así, en el puerto de Palma se prevén 549 escalas, un 4,5% más que en 2010, lo que puede suponer alcanzar el millón y medio de pasajeros en un mismo año.

Infraestructuras en marcha

En Miami, la APB ha recibido dos premios de la prestigiosa revista especializada en cruceros Dream World Cruise Destination, la cual ha reconocido al puerto de Palma como operador de terminal más eficiente y como mejor puerto-base de operaciones.

La APB ha dado a concoer a las principales compañías de cruceros del mundo que los puertos baleares se encuentran en todo momento mejorando sus infrestructuras para adaptarse de forma constante a las exigencias del mercado. Así, el próximo 21 de marzo dará inicio en Palma la ampliación de los muelles de Poniente dirigido al atraque de cruceros de más de 300 metros de eslora y en 2012 entrarán en funcionamiento los muelles del Botafoc, que permitirán optimizar el tráfico de cruceros en el puerto de Eivissa.

Junto al presidente de la APB también han viajado a Miami el director accidental, Jorge Martín, la jefa de división de planificación estratégica, Teresa Alonso, el responsable comercial, Mateo Ginard, así como una representación de los principales agentes consignatarios de las islas.

El puerto de Palma puede alcanzar el millón y medio de pasajeros de cruceros en 2011
Comentarios