domingo. 19.05.2024
Entrada a los Juzgados de Vía Alemania en Palma (Foto: Europa Press)
Entrada a los Juzgados de Vía Alemania en Palma (Foto: Europa Press)

La defensa de la Infanta Cristina se opone a que se expulse a Manos Limpias del caso Nóos, en contra así de lo que ha solicitado el abogado de Diego Torres, quien ha apelado a la necesidad de que el sindicato deje de ser parte del proceso por "disfrazar intereses de carácter privado amparándose en la defensa de intereses generales".

 

Se han unido a la petición la Fiscalía Anticorrupción y varias defensas, entre ellas la de Iñaki Urdangarin, y ante la que ha reaccionado el tribunal, cuya presidenta, Samantha Romero, ha exigido "rigor" ya que "no hay una sentencia firme contra nadie" en el marco de las investigaciones de la Audiencia Nacional contra Ausbanc y el sindicato. "Hay que respetar el principio de presunción de inocencia", ha espetado.

"A los juristas hay que exigirles rigor. Parece que lo importante no es lo que sucede en esta sala, y eso no se puede tolerar. No tenemos una sentencia firme contra nadie y la presunción de inocencia lo es para todos los ciudadanos", ha aseverado Romero en referencia a Manos Limpias.

La abogada que representa al sindicato en este procedimiento judicial, Virginia López Negrete, ha remarcado que su cliente, como entidad jurídica, "no está siendo investigado ni ha sido imputado". "Tampoco hay ningún tipo de medida cautelar, y aún así esto no constituiría un motivo suficiente. La única forma de permitirlo sería la suspensión de la propia persona jurídica con la eliminación de los órganos de Manos Limpias, pero ésta está plenamente activa y con plena capacidad de seguir en este procedimiento".

 

El tribunal, sobre Manos Limpias: "no hay sentencia firme contra nadie"