lunes 16/5/22

EMAYA desinfectará cada día las calles, plazas y parques que utilicen las escuelas

La empresa municipal ha puesto en marcha un dispositivo para limpiar los espacios públicos que se destinarán a recreo, educación física y otras actividades, a fin de facilitar que se mantenga el distanciamiento social entre alumnos.

2020091011364975614
Una operaria de EMAYA realizando labores de desinfección.

Las actividades de limpieza y desinfección de estos enclaves de Palma se han iniciado a las 06 horas de hoy, con motivo de la 'vuelta al cole' que se iniciaba esta mañana a primera hora, según ha informado EMAYA.

Concretamente se han desinfectado las plazas situadas frente a los centros escolares de s'Aranjassa y la Casa Blanca, la plaza Bisbe Planas y la pista deportiva de Sant Jordi; la plaza Prevere Bartomeu Font de Son Ferriol, utilizada por la escuela Sant Antoni Abad, y la plaza y la zona de aparcamiento de la calle Celia Viñas, utilizada por el CEIP Es Pont, de Son Gotleu.

En el barrio de Cas Capiscol se realiza la limpieza del tramo de la calle Germans García Peñarada, cerrado para uso escolar por parte del CEIP Felip Bauzà, así como la pista deportiva de Los Almendros (Son Serra-La Vileta), utilizada por el CEIP Son Serra.

Durante los próximos días a partir de las 6.00 horas y normalmente antes de las 9.00 horas, se limpiarán también plazas y tramos de calle utilizados por centros como CEIP Costa y Llobera, Aula Balear, Sant Agustí, Sant Vicenç de Paul, CEIP Verge de Lluc, escuelas infantiles de Santa Creu y Son Fuster, y todos aquellos espacios de uso escolar que se determine que requieren esta desinfección.

Reducir la propagación

Para la realización de estas limpiezas, operarios de Emaya aplican agua con desinfectante a presión, con especial incidencia en las zonas de uso común por parte de los niños.

El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha expresado que con esta acción se contribuye a que el curso escolar que este jueves comienza sea lo más seguro posible y se reduzca la propagación de la COVID-19. "Es responsabilidad de todos tener un curso seguro, que los niños y jóvenes puedan ir a la escuela reduciendo el riesgo de propagación de la pandemia", ha señalado.

EMAYA desinfectará cada día las calles, plazas y parques que utilicen las escuelas
Comentarios