martes 7/12/21
undefined
Fuente de agua filtrada instalada delante de la Llotja de Palma.

Emaya ha instalado seis nuevas fuentes de agua filtrada durante el pasado mes de octubre en Palma y, próximamente, antes de que finalice el año, instalará nueve más, que se suman a las 18 existentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en una nota de prensa, este pasado mes de octubre Emaya ha instalado seis nuevas fuentes de agua potable filtrada, que tienen como objetivo proporcionar agua para beber a los peatones, promover el consumo de agua del grifo y reducir el uso de envases de plástico.

Estas fuentes de agua potable cuentan con un sistema de filtraje similar a los dispositivos domésticos para mejorar el gusto; están especialmente pensadas para llenar botellas y cantimploras reutilizables y algunas tienen también otra salida para que puedan beber los perros.

Las nuevas fuentes de agua filtrada instaladas se han instalado en el Mercado de Santa Catalina (calle de la Navegación, esquina con calle de Soler), en la plaza de la Reina (al lado de la intersección de las calles de Antoni Maura y de Conquistador), en la plaza del Marqués del Palmer, en la Avenida de Sagrera (delante de la Llotja), en la calle de Manacor (esquina con calle de Benet Pons) y en la calle de los Hermanos García Peñaranda, 11.

Antes de finales de año se instalarán nueve fuentes más, una en la calle de la Heura (intersección con Camí Salard), de Uruguay (delante del Velódromo), de Sant Vicenç de Paül, otra en la calle de Vicenç Joan i Rosselló y las otras en ubicaciones pendientes de determinar.

Estas fuentes se suman a las 18 que ya existen a varios puntos de la ciudad y que se han ido instalando desde 2019. En concreto, se trata de las instaladas en la plaza del Mercat (la primera, instalada en julio de 2019, fruto de la colaboración con la ONG Cleanwave); en la calle de Sant Miquel, esquina con la plaza de la Porta Pintada; en la plaza de Pere Garau; en la plaza de Santa Pagesa; en la calle Jacint Verdaguer (esquina Balmes), en la calle de Vicari Joaquim Fuster (delante del monumento rosa de los vientos, el Molinar); en el Paseo Mallorca, esquina Jaume III; en la calle Sindicato (al final, esquina Avenidas) y en la calle Trafalgar, esquina con calle de Les Roques (Ciudad Jardín).

También forman parte de las 18 fuentes ya existentes en varios puntos de la ciudad las instaladas en la calle de Joan Maragall, esquina Joan Alcover, carretera del Arenal 41, esquina camino de Les Meravelles; Cala Major (esquina calle de la Gavina con calle Joan Miró); El Terreno (plaza Gomila/calle de Joan Miró, 40); Son Cotoner (calle de Salvador Dalí, número 5); Son Gotleu (calle de Indalecio Prieto 85); El Camp d'en Serralta (calle de Ramon y Cajal número 20, intersección con avenida Argentina), Son Armadans (calle de Francesc Rosselló, pintor, número 3, a la altura de la calle Joan Miró, 15) y en Can Pastilla (calle de Bartomeu Riutort, 49, intersección con la calle de Galio).

Este iniciativa de instalaciones de esta tipología de fuentes cumple con dos objetivos básicos para EMAYA y el Ayuntamiento de Palma, el fomento del consumo del agua del grifo y la reducción del consumo de plástico --una de las líneas estratégicas recogida en el Programa local de Prevención de Residuos municipales de Palma--. Cada vez que se utiliza una botella reutilizable o bien una cantimplora para llenarlas de agua, se evita el consumo de botellas de plástico desechable.

En este sentido, hay que recordar que el agua de Palma es potable y tiene todas las garantías sanitarias para el consumo humano, se controla y analiza de forma continuada. Cada vez son más las personas que la consumen, tanto sea de forma directa del grifo como después de tratamientos domésticos de filtraje que mejoran el gusto, como los que tienen estas fuentes.

Este proyecto de instalación de nuevas fuentes de agua filtrada en Palma tendrán continuidad el próximo 2022, ha confirmado, asimismo, el Ayuntamiento.

Emaya instala seis nuevas fuentes de agua filtrada en Palma en octubre
Comentarios