
El alcalde de Palma, Jose Hila, visitó este jueves a los equipos de limpieza que Emaya ha desplegado en los cuatro barrios donde ya se aplican estas medidas: Son Gotleu, La Soledat Nord, Can Capes y una parte de Son Canals. Zonas donde se ha intensificado la limpieza por las tardes y la desinfección nocturna de las calles y de los espacios de uso escolar.
De este modo, el operativo de la empresa municipal para toda la zona afectada por las restricciones, incluida la nueva que entra en vigor esta noche, tendrá tres turnos de limpieza a lo largo del día. Por una parte, en el turno de mañana se intensifica el servicio de barrido manual y se refuerza la desinfección de las zonas de uso escolar.
Asimismo, en el turno de tarde se realizará limpieza con barredoras mecánicas y cuatro barredoras de agua a presión en las zonas de mayor uso, y se repasarán las áreas de contenedores para evitar desbordamientos.
Por último, el turno de noche se refuerza con la desinfección diaria de las calles con tres camiones cisterna, dos barredoras hidrolimpiadoras y tres equipos de presión que aplican agua con desinfectante en las zonas de mayor uso y necesidad.