jueves 28/10/21

Empieza el proceso de escolarización de primer ciclo de educación infantil

Un proceso que se hace por primera vez preferentemente de forma telemática, para cumplir con la normativa establecida por la COVID-19
Empieza el proceso de escolarización a centros de primer ciclo de educación infantil (0-3) del curso 2020/21(Foto: Archivo)
Empieza el proceso de escolarización a centros de primer ciclo de educación infantil (0-3) del curso 2020/21(Foto: Archivo)

A partir de este jueves 14 de mayo empieza la primera parte del proceso de escolarización para el curso 2020/21 con dos procedimientos. Por una parte se inicia la escolarización a centros de primer ciclo de educación infantil (0-3 años) en centros públicos  y de la red complementaria para obtener una plaza escolar; y por la otra,  se inicia el proceso de adscripción para el alumnado que acaba 6º de infantil, 6º de primaria y 4º de ESO, y tiene que continuar sus estudios en otros centros, adscritos al suyo de origen.

Para facilitar todo el proceso, los centros escolares y las oficinas de escolarización resolverán por vía telefónica o telemática las dudas de los usuarios.

La solicitud se tendrá que presentar preferentemente de manera telemática 

Hay que recordar que debido al estado de alarma declarado con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19 se han modificado los procesos de escolarización del curso 2020-21 y de manera excepcional, la solicitud de plaza para adscripción y admisión se tendrá que presentar preferentemente de manera telemática en los procesos de escolarización de los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Los centros escolares, junto con las oficinas de escolarización, resolverán por vía telefónica o telemática las dudas y las dificultades surgidas entre los usuarios. Las familias que no hayan podido hacer el trámite telemáticamente, tengan que presentar documentación que no se pueda consultar telemáticamente o hayan hecho el trámite con DNI/móvil, tendrán que ser atendidas presencialmente.

Los usuarios solo tendrán que presentar en los centros la documentación relativa al proceso si la Administración no la puede consultar telemáticamente. Una vez hecho el trámite, éste se enviará de forma automática: al centro de origen (donde el alumno todavía está matriculado) en el caso de procedimientos de adscripción, y al centro elegido en primer lugar en el caso de procedimientos de admisión.

Las listas provisionales, así como las definitivas, también se podrán consultar de manera telemática a través de la web del Servicio de Escolarización. Así mismo, las reclamaciones a las listas provisionales, tanto del proceso de adscripción como del proceso de admisión, se tendrán que formular preferentemente por medios telemáticos.

Toda la información se puede consultar a través de la página web de la Conselleria, en el Servicio de Escolarización. y en la web IEPI.

Empieza el proceso de escolarización de primer ciclo de educación infantil
Comentarios