viernes. 12.08.2022

Empiezan las pruebas de lengua catalana de enero de 2022

Más de 1.100 personas se han examinado del nivel C1 en Baleares
Empiezan las pruebas de lengua catalana de enero de 2022.
Empiezan las pruebas de lengua catalana de enero de 2022.

Las pruebas de lengua catalana convocadas por la Dirección General de Política Lingüística han comenzado este sábado, 15 de enero.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en una nota de prensa, las pruebas de acreditación de conocimientos de lengua catalana convocadas por la Dirección General de Política Lingüística han comenzado este sábado, 15 de enero. La convocatoria se lleva a cabo en todas las islas y se examinan los niveles A2, B1, B2 y C1.

La jornada se ha desarrollado sin incidencias y con medidas de prevención del contagio por COVID-19 que tienen el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública y Participación. En todos los centros se ha respetado la ocupación prevista para cada aula, inferior a la habitual, e incluso en la mayoría de puestos se ha reducido aún más.

Las medidas sanitarias suponen un esfuerzo complementario en la organización de pruebas para la Dirección General de Política Lingüística. Es la tercera convocatoria que se realiza en tiempos de pandemia y, hasta el momento, no ha habido ningún incidente. El número de colaboradores con los que se ha contado para garantizar que las pruebas se desarrollen de forma adecuada y con seguridad es de un total de 138 personas.

En esta convocatoria, de las 1.786 personas inscritas en las pruebas de nivel C1, se han presentado 1.161, es decir, un 65%. En cuanto al mismo nivel en anteriores convocatorias, la participación fue del 51% en septiembre 2021 y del 70% en enero del mismo año.

Las pruebas se han llevado a cabo en el IES Josep Maria Llompart y en el IES Madina Mayurqa, en Palma; en el IES Berenguer de Anoia, en Inca; en el IES Manacor; en el IES Joan Ramis y Ramis, en Mahón; en el IES Sa Colomina, en Ibiza, y en el IES Marc Ferrer, en Formentera. Las pruebas escritas continuarán en los dos próximos fines de semana con el resto de niveles convocados.

Empiezan las pruebas de lengua catalana de enero de 2022
Comentarios