martes 30/11/21

Una empresa de Can Valero es incendiada por un empleado tras robar la recaudación

Los hechos se produjeron el pasado 10 de agosto en una nave del polígono palmesano dedicada a distribución de paquetería y, desde entonces, la Policía Nacional ha ido estrechando el cerco en torno al autor del fuego. 

can valero baja
Una nave del polígono de Can Valero fue incendiada para disimular un robo.

El cuerpo policial ha detallado que el detenido, un hombre de 31 años de edad de origen dominicano, provocó presuntamente varios focos de incendio y sustrajo la recaudación que había en ese momento en la nave. Por eso, el pasado martes fue detenido por un delito de robo con fuerza y daños mediante incendio provocado.

Según el relato de la Policía Nacional, durante la madrugada del 10 de agosto se declaró un incendio en una nave del polígono de Can Valero, en Palma, donde tuvieron que actuar los bomberos rompiendo una pared por la intensidad de las llamas y así conseguir sofocar el incendio.

Esa misma mañana, al lugar de los hechos acudieron varias unidades especializadas de la Policía Nacional, a fin de aclarar lo sucedido. Tras diversas gestiones realizadas, se pudo comprobar que el incendio fue provocado, habiendo dos focos iniciales del mismo, así como que la recaudación había sido sustraída.

Investigación y detención

Los agentes de la Policía Nacional, tras realizar múltiples gestiones de investigación, concluyeron que un trabajador que realiza labores de encargado en la nave, tuvo parte activa en el incendio provocado, sustrayendo el dinero que en ese momento había en la empresa.

A consecuencia de esta investigación, el pasado martes por la mañana, agentes de policía procedieron a la detención del presunto autor por un delito de robo con fuerza y daños mediante incendio provocado.

Una empresa de Can Valero es incendiada por un empleado tras robar la recaudación
Comentarios