miércoles 20/10/21

Empresas de Mallorca se reparten 8,6 millones en ayudas públicas

Esta semana se han entregado en Palma, Binissalem, Manacor, sa Pobla, Banyalbufar y Lloseta
undefined
Una empresa de Lloseta.

El Consell de Mallorca ha abonado a los sectores económicos de distintos municipios de la isla un total de 8,6 millones de euros en concepto de ayudas directas destinadas a contitrbuir a paliar las consecuencias de las restricciones a causa de la pandemia por COVID-19 en el tejido empresarial local.

Concretamente, los municipios que han recibido esta semana la parte correspondiente de estas ayudas canalizadas a través de la Fundación Mallorca Turismo han sido Palma (2.160.000 euros) Binissalem (51.500), Manacor (43.500), sa Pobla (10.500), Banyalbufar (4.950), Lloseta (34.000).

Actualmente ya se han abonado concretamente 8.571.150 euros, cuyo objetivo es facilitar la recuperación económica del tejido empresarial, integrado por comercios, restaurantes, empresas y entidades culturales y del mundo del transporte, entre otros.

De este modo, reciben ayudas directas del ayuntamiento de su municipio para evitar la quiebra, paliar los efectos de la pandemia y facilitar la reactivación de la economía y de la empresa. Las convocatorias han sido redactadas desde la Dirección Insular de Desarrollo Local, mientras que la Fundación las tramita y otorga de manera ágil.

Las ayudas ascienden a entre 1.000 y 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento y son compatibles con la percepción de cualquier otra subvención procedente de cualquier entidad del sector público o privado.

En total, la Fundación tramita las ayudas directas para los sectores económicos de 22 municipios de la isla: Palma, sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, San Juan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Alcúdia, Porreres, Búger, Sant Llorenç, Maria de la Salut, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem.

Más recuperación

El presupuesto de todas estas ayudas proviene del fondo común del Consell, del Govern balear y de los ayuntamientos, al cual cada institución aporta la misma parte proporcional (un 33%), a excepción de los casos de Palma, Alcúdia, Sant Llorenç y Lloseta, donde los ayuntamientos han hecho una aportación superior para sus sectores económicos.

Por otro lado, a principio de este mes el Consell de Mallorca y el Govern reforzaron las acciones de reactivación económica con la firma de un nuevo convenio firmado entre la presidenta Catalina Cladera y el conseller del Govern Iago Negueruela por un total de 5 millones de euros, que dará lugar a actuaciones de recuperación económica y turística.

Empresas de Mallorca se reparten 8,6 millones en ayudas públicas
Comentarios