viernes 6/8/21

La EMT amplía el TAD hasta Son Gual y Puntiró durante los fines de semana

La EMT ha iniciado la licitación por un importe de 700.000 euros de cuatro vehículos de ocho metros propulsados con gas y adaptados para personas con movilidad reducida
 
undefined
Un vehículo de la EMT en una parada.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) continúa incorporando mejoras en cuestión al proceso de escucha activa entre la empresa pública, Distritos y entidades vecinales de Palma.

Así, desde este fin de semana y atendiendo diferentes demandas de usuarios y vecinos, la EMT mejora las frecuencias y amplía el horario de prestación del servicio de Transporte a la Demanda en las zonas de Son Gual y Puntiró y suma nuevas paradas a la carretera de Sineu entre Son Llàtzer y la Ma-30.

En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, destaca las la importancia de ir escuchando y atendiendo demandas y, a la vez, mejorando el servicio del Transporte a la Demanda. “ Vamos incorporando pequeñas mejoras, ampliando el servicio y mejorando frecuencias para conseguir que la EMT conecte mejor todas las barriadas de Palma”, ha explicado Dalmau.

Las mejoras que se incorporan estos días son las siguientes:

  • TAD 1 Son Gual: desde este fin de semana el servicio de Transporte a la Demanda (TAD) que solo se prestaba hasta el sábado por la mañana se amplía a los sábados por la tarde y los domingos por la mañana y por la tarde. Este servicio se prestará con viajes programados cada media hora a petición de los usuarios. Con este incremento de servicio se atiende una petición formulada por la Asociación de vecinos de Son Gual y la Federación de Vecinos de Palma a la EMT.
  • TAD 7 Puntiró: desde este fin de semana este servicio de transporte a la demanda también se prestará durante todo el fin de semana, y mejora la frecuencia todos los días con una oferta de viajes cada 30 minutos en ninguna parte de los 60 minutos actuales. Con esta mejora se atiende una petición formulada por diferentes vecinos.
  • TAD 28 Son Llinàs: se incorporan dos paradas nuevas a la carretera vieja de Sineu entre Son Llàtzer y la Mi-30, una en Son Llinàs y una otro a la carretera vieja de Sineu con el camí dels Moliners. Así, desde estas paradas los usuarios pueden acceder en el Hospital de Son Llàtzer o en el centro de salud de Son Ferriol, donde disponen de conexiones con la red de servicio regular de la EMT. Los horarios de este servicio son de lunes a domingo entre las 7 y las 21.30 horas.

Inversión de 700.000 euros para adquirir buses de 8 metros para el TAD

Por otro lado, y con el objetivo de seguir mejorando la prestación del servicio de Transporte la Demanda y apostar por la sostenibilidad de la flota, la EMT ha iniciado la licitación para la adquisición de hasta cuatro nuevas furgonetas propulsadas con gas de 8 metros de longitud.

El presupuesto de licitación de estos nuevos vehículos es de 700.000 euros. Actualmente la licitación está en la fase de recepción de ofertas y la idea es que el proceso de fabricación de estos nuevos vehículos pueda iniciarse a partir del cuarto trimestre de este año. Estos nuevos vehículos estarán adaptados a personas con movilidad reducida y, además, dispondrán de las mismas prestaciones tecnológicas que la nueva flota de la EMT, cosa que permitirá mejorar la localización de los vehículos y, consiguientemente, la información que reciben los viajeros.

Así mismo, actualmente está en proceso de adjudicación la nueva App de transporte a la demanda con un contrato por dos años que permitirá incorporar las mejoras necesarias que se han detectado después de un año de prueba piloto.

La EMT amplía el TAD hasta Son Gual y Puntiró durante los fines de semana
Comentarios