domingo 13/6/21

La EMT incrementa su servicio en un 20% con motivo del inicio del curso escolar

A partir del lunes 7 de septiembre las frecuencias de las líneas L3, L5, L7 y L8, L16, L6, entre otras, será de entre cinco y seis minutos, a las horas punta y durante los días laborables.

2020082511082086478
La línea L8 de la EMT será una de las que verá incrementadas sus frecuencias con el inicio del curso escolar.

El Ayuntamiento de Palma considera que con estas medidas "se mejora el servicio respecto al inicio del curso pasado", con el objetivo de favorecer los desplazamientos con transporte público a centros de trabajo, centras escolares y hospitales.

Concretamente, los servicios de bus urbano se incrementarán desde principios de septiembre un 20%, situándose la frecuencia mediana entre los 8 y los 12 minutos en la mayor parte de la red. 

Además, se añade un refuerzo adicional de un 10%, entre las 7:30 y las 9:30 horas de la mañana los días laborables, que permitirá dotar de más vehículos y que las frecuencias de hasta de buses sean de entre 5 y 6 minutos en hora punta en los denominados grandes corredores de la red.

Este concepto se refiere las rutas de la EMT que circulan por las zonas más densamente pobladas de Palma, como por ejemplo com por ejemplo zona Ponent con la L4; Son Rapinya con la L7; La Vileta con las líneas L8 y L6, General Riera con  L16 y L33; carretera de Valldemossa (L12 yL24); Son Cladera, s’Indioteria (L10); calle Aragó (L3 i  L33); Pere Garau y es Rafal (L5 i L16); carretera de Manacor y Son Gotleu (L7 i L14), s’Arenal  (L35, L23 ) y es Coll, Portitxol y Molinar (L35).

Líneas circulares

A todo ello cabe agregar que desde el 7 de septiembre la L1 circulará cada 20 minutos desde el Paseo Marítimo y hasta el Paseo Mallorca. Las líneas 27 y L28 circulares, que van hacia Son Llàtzer, duplicarán las frecuencias respecto al verano y circularán cada 30 minutos.

Finalmente, el plan de refuerzo con motivo del retorno escolar de la EMT, además, prevé recuperar a partir de día 28 de septiembre el servicio habitual de la L19 coincidiendo con el inicio del curso a la UIB.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, adelanta que la EMT está preparando una serie de líneas especiales de refuerzo que coincidirán con los horarios de entrada y salida de las escuelas e Institutos allá donde el servicio se ha visto modificado por las circunstancias sanitarias.

Flota segura

La totalidad de la flota está equipada actualmente con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico homologados por los autoridades sanitarias en las entradas de los buses y los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación de aire. Hay que recordar que los buses se limpian con productos desinfectantes diariamente.

En este sentido, desde la EMT se recomienda validar los viajes con tarjeta ciudadana, o bien, aportando el importe exacto y se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público.

La EMT incrementa su servicio en un 20% con motivo del inicio del curso escolar
Comentarios