jueves 9/12/21
Servicio de EMT (Foto: Archivo)
Servicio de EMT (Foto: Archivo)

El Ajuntament de Palma ha informado de que, a partir de este viernes día 8, la EMT reforzará un 15% la flota de autobuses por la vuelta al colegio y al trabajo tras las vacaciones de Navidad.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado este jueves que esta medida tiene por objetivo "adaptar mejor la flota" de la EMT en la medida en que se adoptó el de diciembre en base a la situación sanitaria de Palma y que estableció un aforo en los buses de un 33% de ocupación.

"Desde mañana circularán un 15% más de vehículos y, además, habrá buses preparados para incorporar de forma inmediata en la red si se detecta un incremento de la demanda", ha explicado Francesc Dalmau, alcalde de Movilidad Sostenible.

En aquellos puntos y horarios con más demanda las líneas se cubrirán con buses articulados de mayor capacidad. En este sentido, desde este viernes habrá más buses circulando en las líneas 3 (Pont d'Inca-Juan Carlos I), 4 (Illetas-plaza de las Columnas), 5 (Es Rafal Nou-plaza Progreso), 7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta-Son Vida), 8 (Son Roca-Sindicato), 10 (Son Castelló-Sindicat), 14 (Sant Jordi-plaza de España) y 16 (Es Muntant-plaza Pere Garau).

Desde la EMT han recordado que la totalidad de la flota está equipada con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico y que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación de aire.

En este sentido, desde la EMT recomienda validar los viajes con tarjeta ciudadana o bien aportando el importe exacto y se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público.

La EMT refuerza un 15% la flota de autobuses por la vuelta al colegio
Comentarios