domingo 22/5/22

En una nota de prensa, el Consistorio ha detallado este lunes que la transformación de la línea 2 de la EMT ha sido explicada por el alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, y la directora general de Movilidad Sostenible, Irene Nombela.

En este sentido, Hila ha remarcado que con esta línea "unimos y ponemos en valor dos ejes fundamentales para nosotros: la movilidad sostenible y la cultura, dos cuestiones que nos permiten avanzar en el modelo de ciudad que queremos".

A la misma vez, ha destacado que esta línea cultural es la primera temática de la EMT con "un mensaje muy claro". "Queremos que la ciudadanía venga con transporte público a ver los edificios singulares y dejen el coche más allá de avenidas", ha explicado.

Noguera, por su parte, ha subrayado que el modelo de ciudad que impulsa el equipo de gobierno el binomio "cultura y movilidad sostenible es insuperable". "Mirando este autobús se ve una referencia explícita de lo que queremos que sea Palma: una ciudad con una movilidad sostenible y con una cultura moderna y europea", ha dicho.

El objetivo es que esta línea se convierta en un medio de transporte "idóneo para que la ciudadanía se acerque a edificios emblemáticos, museos, teatros y salas de exposiciones" situadas en el centro histórico de Palma o disfrute de paseos por el barrio judío.

La L2, que se retomó hace unas semanas, tiene una frecuencia de 30 minutos y paradas en Escola Graduda, Gabriel Alomar-Sindicat, Grans Magatzems-Sindicat, plaza de España-Estación Intermodal, Compte Sallent, General Riera-Ticià, Balanguera, Rodríguez Méndez-Argentina, Paseo Mallorca/Institutos, Jaume III, plaza de la Reina/Catedral, plaza de Cort, plaza de sa Quartera y Jutjats Nous.

Para dar a conocer la oferta cultural que rodea la L2, la EMT ha impreso 10.500 planos que se empezarán a distribuir y que incluyen un mapa con las paradas de la L2 y una breve información sobre cada uno de estos espacios culturales de Palma y su oferta cultural.

La EMT relanza la línea 2 para unir "movilidad sostenible y cultura"
Comentarios