viernes 25/9/20

EMT se ve forzada a retirar autobuses de la circulación por ataques con piedras y huevos

Un vehículo ha sufrido la rotura de un cristal y el comité de huelga ha informado que "seis o siete" autobuses han vuelto a cocheras porque "ciudadanos enfadados" les han lanzado objetos.
Una pedrada ha destrozado el cristal de una de las puertas de salida de un autobús de la EMT que realizaba los servicios mínimos.
Una pedrada ha destrozado el cristal de una de las puertas de salida de un autobús de la EMT que realizaba los servicios mínimos.

El Ayuntamiento de Palma ha denunciado un "intento de boicot" a los servicios mínimos decretados en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a causa de la huelga indefinida que tiene lugar esta semana, y ha censurado que cinco autobuses se hayan visto afectados por agresiones que "han provocado su retirada inmediata y han tenido que ser sustituidos".

Según ha informado el Consistorio, estos incidentes han producido retrasos al servicio que se presta a los usuarios. Además, ha apuntado que el "ataque más grave" ha tenido lugar cuando desde un vehículo en circulación se han lanzado piedras contra uno de los buses asignados a los servicios mínimos rompiendo los vidrios de la puerta trasera.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha trasladado los incidentes a la Policía Local y ha interpuesto la correspondiente denuncia. Además, ha condenado el uso de la violencia y ha advertido del grave peligro que este tipo de acciones puede provocar, tanto a los usuarios, como a los propios trabajadores" de la empresa de transportes.

"Echar piedras a un autobús en circulación es una temeridad absolutamente inaceptable que puede tener unas consecuencias imprevisibles", ha advertido el portavoz de le EMT.

Sentido común

Marcús ha pedido a los representantes sindicales poner "sentido común para llegar a un acuerdo que desconvoque unas movilizaciones que están tensando innecesariamente las relaciones laborales y provocando serios inconvenientes a la ciudadanía, en medio de una situación de emergencia provocada por la pandemia.

"No tiene sentido seguir con esto. Hemos cedido y acordado 10 de los 16 puntos que han provocado la huelga. Tienen que desconvocarla y seguir negociando. Esta situación nos perjudica a todos", ha concluido Marcús.

EMT se ve forzada a retirar autobuses de la circulación por ataques con piedras y huevos
Comentarios