viernes. 19.04.2024
IMG_9645 copia
Un autobús realiza su ruta por Playa de Palma

Desde hoy y hasta el próximo 11 de abril la Empresa Municipal de Transportes (EMT) incrementa las frecuencias de algunas líneas que conectan Palma con el Aeropuerto y con las zonas de s'Arenal y Playa de Palma. Este conjunto de mejoras de frecuencias se implantan ahora coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y la actividad turística a Playa de Palma con el objetivo de favorecer los desplazamientos con transporte público. Estas mejoras también se enmarcan en el Plan de recuperación del servicio público de líneas de la EMT que se tuvieron que reformular con la covid-19 y que hace meses que se va consolidando ampliando frecuencias y mejorando líneas.

  • LA1 Aeropuerto-Centro: incrementa en un 50% su servicio y de ayer y hasta el próximo 11 de abril la frecuencia de de la A1 será de cada 20 minutos, incluidos domingos y festivos.

 

  • LA2 Aeropuerto - Playa de Palma: esta línea, que hasta ahora solo realizaba viajes coincidiendo con las horas de entradas y salidas de trabajadores del Aeropuerto, recupera su regularidad y tendrá una frecuencia de un bus cada hora.

 

  • L23 s'Arenal-Playa de Palma: esta línea incrementa un 50% su servicio desde hoy y durante todos los sábados, domingos y festivos de Semana Santa. Antes la frecuencia era de 30 minutos y ahora se acorta a los 20 minutos.

 

  •  L25 se Arenal-Playa de Palma- Plaza de la Reina: desde hoy sábado circulará, tanto durante los días laborables como los sábados, con refuerzos parciales entre las 9.30 y las 11.30 horas desde el Balneario 5 hasta la plaza de la Reina. Además, durante los domingos y festivos de Semana Santa se amplía la frecuencia con un buzo cada 20 minutos en ninguna parte de cada 25 como se había mantenido hasta ahora.

Una flota segura

Desde la EMT recuerdan que la totalidad de la flota está equipada con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico homologados por los autoridades sanitarias en
las entradas de los buses y que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación de aire. Se recomienda validar los viajes con tarjeta ciudadana o bien aportando el importe exacto y se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio al transporte público.

La EMT vuelve a anunciar supuestas mejoras en su servicio