viernes 3/12/21

El volumen de ventas del comercio minorista de Mallorca durante el pasado mes de abril fue de aproximadamente 255 millones de euros, lo que supone un saldo positivo de 6 millones frente a abril de 2012 (249 millones), según PIMECO.

Así lo señala un informe elaborado por la patronal a partir de datos publicados hoy por el INE, y en el que se destaca que el comercio mallorquín arrastra en 2013 una pérdida de negocio de aproximadamente 3,7 millones de euros en comparación a los 4 primeros meses de 2012.

A nivel interanual, los datos desagregados señalan que en enero de este año se vendieron 0,9 millones menos, en febrero la caída fue de 5,2 millones, en marzo hubo un descenso de 3,6 millones y en abril se ha registrado el primer incremento del año, con una mejora en las ventas de aproximadamente 6 millones.

En su escrito la patronal recuerda que, con un volumen de ventas de 249 millones, abril de 2012 fue el peor de la crisis económica, y que el pasado mes se encuentra muy lejos de los resultados que registraba el comercio al inicio de la crisis económica (300 millones en abril de 2008).

Por lo que se refiere a la comparativa con marzo de 2013, el comercio ha mejorado sus ventas en aproximadamente 23,6 millones, si bien PIMECO considera que esta mejoría se debe al modelo de economía estacional típico de la isla.

Para PIMECO, aunque los datos del mes de abril son superiores en su valor a los del año 2012, la tendencia negativa que acumula el año hace necesario esperar a los próximos meses para valorar si se ha dado un cambio de tendencia o si el incremento del pasado mes se debe a un mejor inicio de temporada.

En abril las ventas del comercio de Mallorca suben 6 millones
Comentarios