miércoles 20/10/21

"Los pacientes con diabetes tipo 2 han sido los más perjudicados"

La presidenta de ADIBA, Catalina Taberner, pide que se activen las visitas presenciales para los pacientes con diabetes 
Clinic. Doctor Makes Blood. Test. Have Fun. Childbirth. Belly. Fan. Consultation. Hospital. Pregnant Woman. Smiling. Clinic. Gynecologist. White Coat. Motherhood. Doctor. Ultrasound. Medical Advice. (Clinic. Doctor Makes Blood. Test. Have Fun. Childbi
Gaceta Médica

La presidenta de la Asociación de Personas Con Diabetes de las Islas Baleares (ADIBA), Catalina Taberner, explica que los pacientes con diabetes tipo 2 han sido los más afectados durante la pandemia, ya que no han podido ir a los centros de salud ni continuar con las revisiones periódicas a su endocrino.

"Tuvimos una reunión con la consellera de Salut, Patricia Gómez, y le pedimos que al menos los pacientes pudieran recibir consultas a domicilio, ya que a día de hoy todavía no se puede ir a las consultas de los hospitales", asegura. Taberner dice que "nunca es lo mismo recibir una asistencia presencial que a través de vía telefónica". 

Este sábado, con motivo del Día Mundial de la Diabetes y también por el 40 aniversario de la asociación, ADIBA ha organizado una serie de actos entre los cuales hay programada una conferencia virtual a cargo de la Dra. Raquel Barrio Castellanos, experta diabetóloga y endocrinóloga pediátrica, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

También este sábado a las 20h, se Iluminarán de color azul las fachadas del Castell de Bellver, Hospital Son Espases, así como de numerosos ayuntamientos de la isla. 

En Baleares un 6,5% de la población tiene diabetes. Es decir, unas 75.000 personas, de las cuales un 30% aún no están diagnosticadas. 

"La diabetes tiene una cosa buena y otra mala, que no duele. La gente no se da cuenta, ya que se detecta a través de una analítica de sangre", explica Catalina Taberner. "Por eso se tiene que concienciar a la población a que se hagan revisiones periódicas", concluye la presidenta de ADIBA.

"Los pacientes con diabetes tipo 2 han sido los más perjudicados"
Comentarios