lunes 26/10/20

Entidades locales y colectivos vulnerables de Palma reciben 50.000 mascarillas donadas

El alcalde Hila ha librado hoy las primeras cajas de material procedente de la FEMP a EAPN y Plavib.
2020101311393721429
El alcalde de Palma, José Hila, haciendo entrega de las mascarillas a las entidades beneficiarias.

El alcalde de Palma, Jose Hila, y la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, han librado hoy por la mañana las primeras cajas con mascarillas que se repartirán en los próximos meses tanto a colectivos vulnerables como diferentes entidades ligadas al tercer sector.

Concretamente, los ediles le han entregado los equipos de protección individual al director de EAPN, Andreu Grimalt y al presidente de la Plavib, Miquel Coll en el espacio de entidades Isabel Rosselló Girart, en la barriada del Camp Redó.

Desde la red social EAPN han destacado la importancia de dar material de protección a las familias, puesto que en muchas ocasionas tienen un coste que para determinados colectivos es “inasumible” y han pedido, así mismo, que en futuras donaciones se incluyan mascarillas infantiles.

Estas 50.000 mascarillas han sido distribuidas en el Ayuntamiento de Palma por la Federación Española de Municipios (FEMP) y son una donación del Gobierno de España por los municipios.

Distribución de las mascarillas

  • 24.000 unidades.- Red por la inclusión social EAPN-Islas Baleares: asociación formada por una treintena de entidades que trabajan en nuestra comunidad para erradicar la pobreza y la exclusión social y que integran entidades como por ejemplo Cáritas, Cruz Roja, Naüm, Grec, Juventud, Deixalles, entre otros. 
  • 10.000 unidades.- Personas usuarias de diferentes servicios municipales que atienden a personas vulnerables como Bienestar Social y Justicia Social, Feminismo y LGTBI.
  • 10.000 unidades.- Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares es una asociación de ámbito autonómico que promueve espacios de coordinación y colaboración entre entidades que promueven la acción voluntaria como AECC, Médicos del Mundo, Amadip-Mención, Once, y otras muchas.
  • 6.000 unidades.- Banco de Alimentos de Mallorca.

Entidades locales y colectivos vulnerables de Palma reciben 50.000 mascarillas donadas
Comentarios