martes 28/9/21

Tres entidades denuncian "anomalías" en la peatonalización de Nuredduna

Aseguran que llevan más de un mes pidiendo formalmente que se les facilite el plan de movilidad, pero que el Consistorio "no ha contestado".

Comerciantes de Pere Garau sostienen carteles contra la propuesta del Ayuntamiento de Palma para la peatonalización de la calle Nuredduna.
Comerciantes de Pere Garau sostienen carteles contra la propuesta del Ayuntamiento de Palma para la peatonalización de la calle Nuredduna.

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA), Flipau amb Pere Garau y la Asociación de Comerciantes del Mercado Pere Garau se han reunido con el Defensor de la Ciudadanía para pedirle que intervenga ante las "anomalías" que aseguran haber detectado en el proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna.

En un comunicado, estas entidades han criticado este martes que el Ajuntament de Palma no haya llevado a cabo un proceso de participación "real" para diseñar esta iniciativa, que no se ha hecho público ningún plan de movilidad y que esta peatonalización podría generar diferencias entre las calles más cercanas al centro y el resto del barrio.

"No se han dignado a explicar por dónde quieren poner las líneas de bus que circulan por la calle Nuredduna y la plaza de las Columnas, ni los coches que entran, ni qué alternativa tangible y económica de estacionamiento quieren dar a los vecinos afectados", han manifestado.

Por otra parte, han explicado que recurren al Defensor de la Ciudadanía porque "es una institución municipal para la defensa de las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos en cuestiones relativas a los servicios prestados por Cort".

Asimismo, han remarcado que este puede abrir expedientes o atender casos ante la falta de actuaciones de las administraciones municipales, siempre y cuando supongan una vulneración de los derechos de la ciudadanía. "Evidentemente, a nuestro parecer, este es el caso", han manifestado las entidades. "Cort ha dado la espalda a los ciudadanos que se mueven para defender Pere Garau", han añadido.

Finalmente, estas entidades han agradecido la atención del Defensor de la Ciudadanía y han hecho un llamamiento a que los partidos que conforman el equipo de gobierno municipal paren este proyecto y que abran un proceso de participación "real" para coordinar esta iniciativa con los vecinos y comerciantes de la zona.

Tres entidades denuncian "anomalías" en la peatonalización de Nuredduna
Comentarios