El Consell de la Infància i Adolescència empieza desde este jueves su nuevo curso y lo hace con un balance positivo en relación a los hitos conseguidos en el asesoramiento y acompañamiento de los 55 menores que han participado durante este año.
El área de Infancia y Familia del Institut Mallorquí d’Afers Socials ha dado a conocer el balance del 2018-2019 del organismo y ha presentado el curso actual a los responsables de centros residenciales y técnicos del área.
Ayudar en la toma de decisiones
El Consell fue creado el 2014 con el objetivo de dar voz a los más pequeños y los jóvenes que están tutelados en alguna medida por el IMAS. Las iniciativas que llevan a cabo desde este organismo ofrece a los usuarios dejarlos formar parte del proceso de toma de decisiones que afectan su día a día.
Durante el curso 2018-2019 los consejeros y consejeras se reunieron en seis sesiones plenarias, y entre los principales temas que se trataron destacaron las salidas y autorizaciones de los centros residenciales, la movilidad y los desplazamientos o el uso de móviles y el acceso a las redes sociales, entre otros.
El consejero de Drets Socials y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials, Javier de Juan, ha recordado que «el Consejo de la Infancia y Adolescencia es una buena herramienta para conocer las inquietudes y preocupaciones de los niños y jóvenes que están dentro del sistema de protección, y es la mejor manera de saber si hacemos bien nuestro trabajo, puesto que al fin y al cabo hacemos trabajo por ellos».
A partir de este jueves empieza el proceso de selección de los nuevos consejeros del curso 2019-20, que tomarán posesión de sus cargos en la primera reunión, prevista por el mes de noviembre.