jueves 21/10/21

Es Secar de la Real se opone al proyecto inmobiliario 'Mallorca Vivienda Joven'

La Asociación de Vecinos de la barriada afirma que ''este proyecto inmobiliario no cuenta con el apoyo institucional ni dispone tampoco de los permisos urbanísticos pertinentes''.
Fachada del Ajuntament de Palma (Foto: Archivo)
Fachada del Ajuntament de Palma (Foto: Archivo)

La Asociación de Vecinos de Es Secar de la Real ha expresado su oposición al proyecto inmobiliario 'Mallorca Vivienda Joven', que cuenta con apoyo inicial de CAEB y Pimem y que proyecta sus viviendas de nueva construcción en este barrio de Palma.

Según ha informado la Asociación de Vecinos de Es Secar de la Real este martes en una nota de prensa, después de haber sido atendido por el área de Modelo de Ciudad del Ajuntament de Palma, "este proyecto inmobiliario no cuenta con el apoyo institucional ni dispone tampoco de los permisos urbanísticos pertinentes".

Por ello, pese a valorar de forma "positiva" la preocupación de los promotores por la problemática de los jóvenes respecto al acceso a la vivienda, los vecinos de esta barriada "no consideran que la solución implique construir más viviendas y menos recalificando terreno rústico".

Frente al planteamiento del proyecto 'Mallorca Vivienda Joven', la Asociación de Vecinos ha propuesto como posible solución "unas buenas políticas públicas y coordinadas en materia de vivienda y juventud, tales como limitaciones al precio de alquiler, más vivienda pública, incentivación a la vivienda cooperativa y sobre todo el control del uso especulativo que hacen bancos y grandes tenedores de la vivienda ya existente, como edificios y casas cerradas, vacías y que caen".

Es Secar de la Real se opone al proyecto inmobiliario 'Mallorca Vivienda Joven'
Comentarios