lunes 23/5/22

suciedadEscorca y el Ibanat caminan con paso firme hacia un nuevo enfrentamiento. Después de las diferencias manifestadas a raíz de los incendios que afectaron al municipio meses atrás, ahora existe un nuevo punto de fricción que amenaza incluso con tener que resolverse en los tribunales.

El origen de otro desencuentro entre el consistorio y la conselleria se encuentra en la retirada de los contenedores de basura que se ubicaban hasta no hace mucho tiempo en las áreas recreativas del municipio. Ahora, las papeleras existentes en esos espacios ya no resultan suficientes para todas las personas que generan residuos, y que no están dispuestos a llevárselos con ellos, por lo que en muchas ocasiones, según denuncian desde Escorca, acaban tirados en el suelo.

Las bolsas con restos que acaban ocupando el suelo de estas zonas rurales sirven además de alimento para muchos animales que causan todavía un mayor destrozo, creando un problema de imagen en el mejor de los casos, cuando no puedan causar mayores desgracias.

Desde Escorca se plantean ahora acudir a la vía administrativa para resolver sus diferencias con el Ibanat, toda vez que las reuniones mantenidas hasta el momento entre ambas administraciones no han servido para nada, y la situación de hecho ha ido a peor.

Escorca, en pie de guerra contra el Ibanat
Comentarios