martes. 28.06.2022

Esquerra Unida (EU) de Baleares ha exigido este sábado al Govern que "salga de manera inmediata" de la Fundación Turística y Cultural de Baleares (Fundatur) y "deje de subvencionar" las actividades de ésta.

Así se ha manifestado el partido en un comunicado en el que ha considerado que el asunto del yate Fortuna representa "un escándalo de malversación de fondo público" por el hecho de que esta "fundación fantasmagórica" se haya "apropiado de un bien público".

"Fundatur no tenía ningún derecho a 'recuperar' este barco. En realidad está disfrutando de una cesión gratuita por parte de Patrimonio Nacional que nunca se tendría que haber producido, después de todo lo que se ha gastado con dinero público, que es más que lo que aportaron los patrones de la fundación", señala el comunicado.

El partido ha indicado que "no se conocen más actividades a esta fundación" que el "regalo" que hicieron a Patrimonio Nacional del yate Fortuna. "Todo el asunto del Fortuna es un auténtico escándalo y ha supuesto la malversación del dinero público que se invirtió", ha añadido

Finalmente, EU ha reclamado también que otras propiedades públicas que la comunidad pone al servicio de la Casa Real, como el Palacio de Marivent, se devuelvan a los ciudadanos de Baleares "con una gestión pública abierta al conjunto de la población".

Esquerra Unida dice que todo el asunto del Fortuna "es un auténtico escándalo"
Comentarios