lunes 13.07.2020

"Estamos tocados de muerte"

Así de contundentes se manifiestan las patronales del comercio en Mallorca
Comercios cerrados en el centro de Palma (Foto: Afedeco)
Comercios cerrados en el centro de Palma (Foto: Afedeco)

Baleares encabeza la caída de las ventas y el empleo en el comercio minorista en mayo. Nuestra comunidad es donde más cayeron tanto las ventas como el empleo en el sector del comercio minorista, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

En concreto, las ventas se hundieron un 28,7% en Baleares, región a la que siguen Canarias (-28,5%) y Murcia (-23,6%). El índice cayó en todas las CCAA y la media se sitúa en un -20,2%.

Por otro lado, el empleo en el comercio minorista se desplomó un 10,4% en Baleares, el doble que en la segunda región con mayor caída, Navarra (-5,2%). De nuevo todas las CCAA anotaron descensos, con la media en -3,6%.

Estadística recuerda que desde el día 4 de mayo los locales fueron reabriendo sus puertas y adaptando sus aforos paulatinamente, conforme los distintos territorios han ido alcanzando las diferentes fases de la desescalada.

En los datos de empleo hay que tener en cuenta que las personas acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) siguen formando parte del personal de la empresa. 

La patronal Afedeco ha difundido en sus perfiles en las redes sociales su preocupación ante esta realidad asegurando "Estamos tocados de muerte".  

"Estamos tocados de muerte"
Comentarios