jueves 21/10/21

Estima S'Arenal' rechaza que los vecinos sean "conejillos de indias de la industria turística"

Los vecinos de la Playa de Palma se oponen a ser un destino piloto durante la desescalada

El colectivo vecinal ha avisado de que S'Arenal "no es un parque temático donde la industria turística despliega su actividad económica"

El colectivo 'Estima S'Arenal' ha rechazado este lunes la propuesta de utilizar Playa de Palma como "laboratorio" para una "prueba piloto" para la reactivación del turismo, asegurando que los vecinos no quieren ser "conejillos de indias de la industria turística".

La entidad ha denunciado que "después de años de abandono" se impulse un proyecto de prueba piloto "sin que vaya acompañado de un plan estratégico para la adecuación de la zona a la nueva realidad".

Rechazan lo criterios impuestos por la industria turística

El colectivo vecinal ha avisado de que S'Arenal "no es un parque temático donde la industria turística despliega su actividad económica", sino "una zona donde los usos turísticos y residenciales conviven con no pocos conflictos que las administraciones llevan años sin voluntad de resolver".

En este sentido, ha reclamado "compromisos de inversión concretos" que tengan en cuenta "las necesidades de renovación del espacio público" y que promuevan un "verdadero cambio de modelo", abordando "problemas de fondo ya presentes antes de la crisis actual".

Así, 'Estima S'Arenal' ha considerado que sus barrios deberían ser, en todo caso, "un laboratorio para la construcción de un modelo económico alternativo que ponga las personas en el centro y que no siga meramente los criterios impuestos por la industria turística".

Por todo ello, los vecinos de la entidad han dicho "basta a ser tratados como conejillos de Indias por parte de la industria turística en connivencia con las administraciones públicas".

El portavoz de 'Estima S'Arenal' Dídac Martorell, destaca que trabajando desde una posicionamiento crítico quieren reivindicar la realidad que viven los vecinos y en este sentido apunta "No somos un producto turístico, nos molesta que ya se identifique la zona como Playa de Palma".

"Queremos ser el altavoz de los vecinos de la zona para representar sus intereses delante de las instituciones políticas de nuestra comunidad. Pedimos que se nos tenga en cuenta y se hable con los vecinos que son los verdaderamente afectados. La crisis sanitaria lo ha precipitado todo", concluye Martorell. 

Estima S'Arenal' rechaza que los vecinos sean "conejillos de indias de la industria...
Comentarios