lunes 25/10/21

Estudiantes de Mallorca avistan ballenas y delfines con Save The Med

Además, también encontraron y recogieron grandes cantidades de plástico flotando y aprendieron sobre las consecuencias de esta contaminación para el medio marino

Un total de 23 estudiantes de Mallorca han acompañado al equipo científico de Save The Med en el proyecto Impulsores del Cambio 2020, durante el que han avistado ballenas, tortugas y delfines, entre otras especies.

Los participantes han desarrollado proyectos de concienciación y reducción de la contaminación por plástico en Mallorca y pasaron un día a bordo del barco de energía solar Stenella, aprendiendo sobre los microplásticos en el mar e identificando especies marinas con los educadores ambientales.

El equipo 'Kokua' fueron invitados a bordo del buque de investigación Toftevaag. Pasó nueve días navegando en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, trabajando como parte de la tripulación, aprendiendo cómo se hacen los estudios científicos y recolectando datos.

Durante el viaje, las condiciones fueron idóneas para el avistamiento de fauna marina, como cachalotes, tortugas bobas, un gran grupo de calderones grises y delfines listados.

Además, los estudiantes encontraron y recogieron grandes cantidades de plástico flotando y aprendieron sobre las consecuencias de esta contaminación para el medio marino.

"Las cuatros erres"

El proyecto del equipo Kokua consiste en la programación de un videojuego educativo para enseñar a los más pequeños sobre la importancia de "las cuatro erres" (Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar) y una idea para reemplazar los envoltorios desechables de meriendas en las escuelas por tuppers reutilizables hechos de materiales duraderos.

Impulsores del Cambio es parte del programa escolar Dos Manos de la fundación, que se realiza en los colegios en Mallorca desde hace tres años. En septiembre se inicia de nuevo el programa escolar con un formato adaptado a la situación actual.

Estudiantes de Mallorca avistan ballenas y delfines con Save The Med
Comentarios