viernes 14/8/20

Exigen la abolición de los espectáculos con animales en Marineland

La formación Progreso en Verde presentará sus propuestas al Govern para convertir este espacio en un centro de recuperación de especies o un santuario
La formación Progreso en Verde presentará sus propuestas al Govern
La formación Progreso en Verde presentará sus propuestas al Govern

La formación Progreso en Verde ha exigido abolir los espectáculos con animales en Marineland, a la vez que ha anunciado que presentará al Govern sus propuestas encaminadas a que este espacio se convierta en un centro de recuperación de especies o un santuario.

Asimismo, presenta al Govern balear sus propuestas encaminadas a que este espacio se convierta en un centro de recuperación de especies o un santuario.

"Un trato inmoral"

Para esta formación, es "inmoral" el hecho de "tener animales salvajes encerrados para lucrarse y que no importe su bienestar ni protección".

"Delfines en piscinas como peceras, donde apenas tienen libertad de movimientos, cuando en su hábitat natural recorren cientos de kilómetros. Leones marinos en recintos minúsculos muriéndose de pena, animales expuestos al sol sin protección, ruidos, estrés, ansiedad", ha criticado el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

"Nos creemos tan superiores que decidimos apartar de su hábitat a animales salvajes o les privamos de esa libertad por haber nacido en cautividad, en algún momento de su vida, simplemente por dinero. Teníamos una oportunidad única de prosperar tras el confinamiento, pero no hemos sido capaz de aprovecharlo y decidimos confinar a los animales de por vida", ha añadido Amengual.

El presidente de Progreso en Verde ha reprochado, además, al resto de partidos políticos de Baleares que "hasta ahora ninguno se haya posicionado abiertamente contra los espectáculos con animales".

"En Progreso en Verde lo tenemos claro, hay que liberar a los animales de sus jaulas y poner fin a su cautiverio y explotación", ha concluido Amengual.

Exigen la abolición de los espectáculos con animales en Marineland
Comentarios