miércoles 20/10/21

Vecinos exigen a Cort que pare las obras del Centro de Inmigrantes

Las asociaciones de Sant Jordi, Es Pil.larí, s'Aranjassa y Sa Creu Vermella presentan una instancia conjunta
Los inmigrantes tras ser detenidos por la Policía en Ibiza (Foto: IB3 TV)
Policía Nacional escoltando a inmigrantes. (Archivo)

Las asociaciones de vecinos de las barriadas palmesanas de Sant Jordi, Es Pil.larí, s'Aranjassa y Sa Creu Vermella han presentado este miércoles una instancia conjunta en el registro municipal del Ayuntamiento de Palma, a propósito de la ubicación del futuro Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Concretamente, los representantes de estas cuatro entidades han firmado el documento que concluyen solicitando al Departamento de Disciplina Urbanística de Cort que "compruebe la legitimidad" de las actuaciones que se están desarrollando en un solar de s'Aranjassa y "se tomen las medidas oportunas para paralizar esta intervención".

Según detallan en el apartado de exposición del documento registrado, dicha obra se está realizando "sin que se muestre ningún cartel en lugar público con número de licencia" que oriente sobre el objetivo de los trabajos, que por el momento consisten en movimientos de tierras con excavadoras.

El solar afectado se encuentra adyacente al de la depuradora Palma EDAR-1, es propiedad de EMAYA, según las asociaciones de vecinos, y desde Delegación de Gobierno "hay intención" de ubicar un CETI en el mismo. Lo cual, implicaría que este espacio sea dotado próximamente de servicios básicos.

Vecinos exigen a Cort que pare las obras del Centro de Inmigrantes
Comentarios