miércoles 23/9/20

Fallece la leyenda de Hollywood Kirk Douglas a los 103 años de edad

La leyenda de Hollywood, Kirk Douglas
La leyenda de Hollywood, Kirk Douglas

Issur Danielovitch Demsky, más conocido como Kirk Douglas, ha fallecido este pasado miércoles a los 103 años de edad, según ha informado su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses. La leyenda de Hollywood, padre de Michael Douglas, protagonizó más de 90 películas, destacando su interpretación del pintor Vincent van Gogh en 'El loco del pelo rojo' y como el protagonista de 'Espartaco', película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996. 

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.

La leyenda de Hollywood, Kirk Douglas La leyenda de Hollywood, Kirk Douglas

Un legado inmortal 

El actor comenzó su andadura en la industria cinematográfica en 1946 con 'El extraño amor de Martha Ivers'. Su último trabajo, la TV movie 'Los asesinatos del Empire State' se estrenó en 2008.

Además de Espartaco y Van Gogh, Douglas interpretó a un sinfín de personajes legendarios como el coronel francés Dax en 'Senderos de gloria', el boxeador Midge Kelly en 'El ídolo de barro', el músico de jazz Rick Martin en 'El Trompetista', el periodista sin escrúpulos Chuck Tatum en 'El gran carnaval', el detective James McLeod en 'Brigada 21', el cowboy John W. Burns en 'Los valientes andan solos' o el ballenero Ned Land en la adaptación de Disney de la novela de Julio Verne '20.000 leguas de viaje submarino'.

S´Estaca

En 1990, el hijo del fallecido, Michael Douglas, adquirió s´Estaca, una finca de más de mil metros cuadrados situada entre Deià y Valldemossa, en la Serra de Tramuntana. El ganador de dos Premios Oscar la puso en venta en 2014, inicialmente por entonces a cambio de 55 millones. Luego, bajó hasta los 48 y el pasado verano, hasta los 36’5.

Desde el mes de mayo de 2019, la venta de la propiedad del natural de New Jersey es promocionada a través de Youtube con un vídeo difundido por la inmobiliaria Engel&Völkers que cuenta con la locución del propio intérprete. Actualmente, s´Estaca tiene un precio de 28’9 millones de euros.

El protagonista de películas como «Atracción fatal» o «Instinto básico» lleva veraneando en Mallorca 30 años, los mismos que hace que compró la residencia cuando estaba con su anterior esposa, Diandra Luker.

A lo largo de estas décadas, Kirk Douglas visitó la finca mallorquina de su hijo que el Arxiduc Lluís Salvador convirtió en el siglo diecinueve en un «lugar de retiro mágico».

Leer Más: Érase una vez… Hollywood en Mallorca

Fallece la leyenda de Hollywood Kirk Douglas a los 103 años de edad
Comentarios