martes 7/12/21
Cientos de personas han sido desalojadas de la estación madrileña (Foto: Europa Press)
Cientos de personas han sido desalojadas de la estación madrileña (Foto: Europa Press)

Falsa alarma de bomba en la Estación de Atocha, en Madrid, tras ser desalojada después de lo ocurrido en la estación de Sants de Barcelona a primera hora de la mañana de este miércoles, donde dos trenes de AVE han sido desalojados por un paquete sospechoso. Desde Renfe están informado de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar "la normalidad"

Desde pasadas las 9.45 horas se ha desalojado la estación por orden policial. Testigos han explicado que se está pidiendo a los viajeros que salgan corriendo a la calle para dejar la estación vacía.

Estación de Atocha, en Madrid (Foto: Europa Press) Estación de Atocha, en Madrid (Foto: Europa Press)

Poco menos de una hora después, la Policía Nacional anunció que desmontaba el dispositivo y que todo vuelve a la normalidad.

Así lo ha confirmado en una publicación en Twitter "Todo vuelve a la normalidad. En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales", han indicado en un mensaje en la red social.

Antes en Sants

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE por un paquete sospechoso encontrado en la misma estación de Sants. Eran dos trenes que estaban en las vías 3 y 4 de la estación.

Estació de Sants, en Barcelona (Foto: Europa Press) Estació de Sants, en Barcelona (Foto: Europa Press)

Además, los Mossos han activado a agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos.

Leer Más: Restablecida la circulación en Sants tras pararse por un objeto sospechoso

Han recibido un aviso sobre las 8.00 horas del servicio de seguridad de Adif, que ha detectado a través del escáner de seguridad un objeto con forma de un "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta.

El servicio recupera la normalidad

Por su parte, desde Renfe están informado de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar "la normalidad" -en este punto hay trenes de Cercanías, de Metro y AVE-.

Falsa alarma de bomba en la estación de Atocha
Comentarios