jueves 20/1/22
Foto de archivo de la terraza de un establecimiento en el centro de Palma
Foto de archivo de la terraza de un establecimiento en el centro de Palma

La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma ha manifestado este viernes que "acepta como positivo" por solidaridad y sensibilidad con los trabajadores de los bares y restaurantes la medida temporal de Cort de que las terrazas ocupen espacios destinados al aparcamiento.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, apoyan la medida "mientras esta autorización sea temporal y provisional, no suponga una modificación de la ordenanza actual ni la ampliación de las licencias".

La Federació ha explicado que la situación es distinta en el caso de la decisión de la Autoridad Portuaria de permitir en el ámbito de sus competencias en el Passeig Marítim y el Moll Vell de que las terrazas puedan ocupar más espacio en la vía pública.

Agravios comparativos 

Han criticado que esta decisión creará dos criterios diferentes en la ciudad y generará agravios comparativos entre bares y restaurantes.

Por otra parte, han pedido que el corte de 14 kilómetros de calles se amplíe a todos los días de la semana y a aquellas calles donde la concentración de personas es más acentuada, si de verdad, se quiere frenar el coronavirus.

Pimem Restauración dice que la ampliación de las terrazas es "un buen paso para ayudar al sector"

Pimem Restauración ha expresado su satisfacción ante el anuncio de Cort de ofrecer la posibilidad de aumentar las terrazas "para ayudar al sector en los inicios del desconfinamiento". La presidenta de la patronal, Eugenia Cusí, ha señalado que "es un buen paso" e importante que el sector tenga salidas alternativas para "retomar su actividad".

Según han apuntado, la ampliación de las terrazas reduciendo el espacio de aparcamiento de los coches favorecerá también a que no se reduzca el espacio para los peatones y que los restauradores puedan llevar a cabo su trabajo.

Desde Pimem Restauración se ha hecho un llamamiento a la unidad y al consenso para encontrar desde el diálogo entre lo público y lo privado "las mejores soluciones para todos".

Con todo, Cusí ha llamado la atención sobre los establecimientos que no tienen la posibilidad de obtener más espacio para la terrada para "evitar agravios comparativos" y perjudicar a parte del sector.

Ha celebrado también la exoneración del 100 por cien de las tasas de las terrazas que el Ajuntament de Palma realizará porque "es una pieza fundamental para la economía de las empresas del sector".

Federació Veïnats de Palma acepta que las terrazas ocupen espacios de parking
Comentarios