jueves 24/6/21

FEHM quiere corredores seguros con Alemania y Reino Unido en temporada baja

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca afirma que aún hay abiertos alrededor de 230 establecimientos, lo que representa a un 28% de sus asociados, principalmente en Palma y Playa de Palma.

 

Así lo ha manifestado la vicepresidenta ejecutiva de FEHM, María José Aguiló, en un video que ha difundido la federación en el que habla acerca del mantenimiento de la actividad hotelera durante la temporada baja de 2020 a 2021 en las distintas zonas turísticas de la isla. 

Entre ellas, tras la Bahía de Palma, destacan Cala d'Or, Pollença y Platja de Muro, donde aún se mantiene cierta actividad hotelera. Además de establecimientos singulares, como los que pertenecen a la asociación Reis de Mallorca, que "también están en unas cifras superiores al 50%", ha precisado.

Sin mencionar específicamente el anuncio realizado ayer por Angela Merkel, relativo al levantamiento a finales de este mes de las restricciones de Alemania a sus viajeros -que tanto afectan a España-, la portavoz de los hoteleros mallorquines se mostró esperanzada en la recuperación de ese mercado.

En una valoración más general, Aguiló ha admitido que la actividad "ha ido decreciendo", aunque ha precisado que "sigue habiendo una masa crítica que mantiene abiertos los establecimientos" con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se vayan presentando durante las próximas semanas.

Mejorar las cifras de contagios

A este respecto, recordó que Mallorca cuenta con establecimientos hoteleros adecuados para temporada alta, media y baja. Y que la actividad se puede recuperar vigilando mucho la situación sanitaria, "ante la posibilidad de que se reviertan las cifras que tenemos en estos momentos", ha aclarado.

Y, si se consigue una mejoría, ha considerado que se podrá "trabajar en positivo" para la apertura de un corredor seguro con el Reino Unido, que "sería muy útil y muy bien venido". Y que, "ojalá que pueda ir seguido de la apertura de nuevo del corredor seguro con Alemania, que es un mercado importantísimo para nosotros durante los meses de temporada baja".

FEHM quiere corredores seguros con Alemania y Reino Unido en temporada baja
Comentarios