martes. 28.06.2022
Imagen de la asamblea de la asociación llevada a cabo a principios de este mes de octubre
Imagen de la asamblea de la asociación llevada a cabo a principios de este mes de octubre

Un total de 20 centros educativos de Mallorca participarán en una exposición fotográfica que se celebrará el día 25 de noviembre con motivo del Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, con el objetivo de visibilizar "los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres y niñas por el hecho de serlo". Según ha detallado la plataforma 'Feminisme a l'escola', entidad que organiza la exposición, esta muestra pretende contribuir a una "reflexión crítica" que ayude a prevenir este tipo de agresiones.

Asimismo, la obra consistirá en una recopilación de imágenes aportadas por miembros de la comunidad educativa, donde participarán alumnos desde la etapa de infantil hasta bachillerato y también de ciclos formativos. El profesorado y las familias de los alumnos también podrán participar en la iniciativa.

Objetivos de la exposición

Esta colección de imágenes reflejará las "violencias más cotidianas", como por ejemplo, "el desequilibrio en las tareas domésticas y el acoso sexual callejero", además de los matrimonios forzados o las mutilaciones genitales.

Desde la plataforma argumentan que otro de los objetivos es ampliar la mirada "más allá de las listas de mujeres asesinadas", argumentando que éstas representan "sólo la punta del iceberg".

Esta exposición se inaugurará en un acto conjunto el próximo viernes 22 de noviembre y, durante el resto del curso, la exposición será itinerante por los diferentes municipios de Mallorca. El plazo límite para sumarse a esta iniciativa es el 7 de noviembre.

'Feminisme a l'escola' y 20 centros preparan una exposición para el 25N
Comentarios