jueves 21/10/21

La feria náutica de Palma reconoce la labor humanitaria y de salvamento marítimo de la Cruz Roja del Mar

La directora gerente del IDI, Mariona Luís, ha entregado el Premio Marcial Sánchez-Barcaiztegui a la entidad

undefined
Imagen de grupo con los voluntarios de la Cruz Roja del Mar.

La Cruz Roja del Mar ha sido galardonada con el Premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui, que otorga cada edición el Palma International Boat Show. La directora gerente del IDI, Mariona Luis, ha entregado el trofeo al presidente autonómico de Cruz Roja, Toni Barceló, esta mañana en el recinto ferial del Moll Vell. 

La organización ha querido reconocer la labor humanitaria y de salvamento marítimo de la Cruz Roja del Mar, que este año cumple 50 años desde su creación. Además, este año esta institución colabora con la feria náutica con voluntarios y un stand a través del que da a conocer su actividad a los visitantes del Palma International Boat Show. 

La directora gerente del IDI, Mariona Luis, ha recordado cómo desde el año 2013 este premio ha reconocido a personas e instituciones que contribuyen a la promoción del sector náutico balear "y este año tenemos una organización con un especial carácter e importancia social, que está de celebración: cumple 50 años de vida. Por lo tanto, sirva este premio como reconocimiento a toda la historia de la Cruz Roja Del Mar y a la labor humanitaria desarrollada por sus voluntarios a lo largo de estas décadas. Este es un premio para todas las personas que dedican su tiempo a hacer del mar un lugar más seguro". 

"Para la Cruz Roja es un orgullo recibir este premio, ya que pone en valor los 50 años que llevamos en el mar salvando vidas y protegiendo el medio ambiente con nuestro programa de Salvamento Marítimo. Reconocimientos como el de hoy nos anima a seguir con nuestro compromiso y labor humanitaria", ha señalado Toni Barceló,presidente de la Cruz Roja en las Islas Baleares.  

Durante el año 2020, cerca de 2.000 personas participaron como personal voluntario de la Cruz Roja en actividades desarrolladas en el Programa de Salvamento Marítimo en el ámbito peninsular, en los archipiélagos y ciudades autónomas. Además, un total de 1.124 personas fueron rescatadas porque estaban en riesgo de ahogo, por precisar asistencia sanitaria, o por ser objetivo directo de operaciones de búsqueda. 

Después del acto de reconocimiento a la Cruz Roja del Mar, la entidad ha llevado a cabo un simulacro de rescate marítimo para mostrara los visitantes de la feria cómo trabaja esta institución. 

El Premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui es un galardón que premia personas o instituciones que han contribuido con su labor empresarial y deportiva a la promoción del sector náutico en todas sus vertientes. El trofeo lleva el nombre del contraalmirante y presidente histórico de la Comisión, Marcial Sánchez-Barcáiztegui. 

Los ganadores anteriores del Premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui han sido la Comisión Naval de Regatas de Baleares (2013);el Trofeo SAR Princesa Sofía (2014); la Escuela de Mestres d’Aixa del Consell De Mallorca (2015); Margarita Dahlberg (2016); Diego Colón de Carvajal (2017); Miguel Suñer (2018), e Isabel Subirats (2019).

La feria náutica de Palma reconoce la labor humanitaria y de salvamento marítimo de la...
Comentarios