jueves 21/10/21

Fiambreras saludables para los niños vulnerables de Palma

El área de Sanidad y Consumo presenta a las entidades sociales una nueva oferta de talleres de nutrición dirigidos para la infancia en riesgo de exclusión
undefined
Los pequeños participan en diversas actividades

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el director general del área, Joaquín de María, han presentado esta semana en el espacio de encuentro familiar situado en la Fundación San Joan de Deu, el nuevo programa de educación para la salud destinado a la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Este programa va dirigido a entidades que trabajan con niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social e incluye talleres como "Del plato al cuento" o la actividad "Sabemos el qué comemos?". con este nuevo programa titulado "Merienda saludable",  se mejorarán los hábitos alimentarios de estos niños.

En este sentido, dede el área se ha colaborado con las entidades del tercer sector que trabajan con estos colectivos como EAPN Islas Baleares (Red por la Inclusión social) y Fundación San Joan de Deu, Intress, Espiral y Fundación Natzaret a niños para presentarles y ofrecerles talleres y actividades destinadas a diferentes franjas de edad.

Como novedad se ha ha elaborado además un nuevo material didáctico por este nuevo programa que consiste en una fiambrera que tiene por objetivo motivar a todos los participantes a seguir la práctica de una merienda saludable. Además, está fabricada con elementos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente.

Fiambreras saludables para los niños vulnerables de Palma
Comentarios