martes 7/12/21

El Juez, Antoni Rotger, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 1,6 millones de euros contra Unió Mallorquina, la decisión del juez se ha producido después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera esta medida cautelar contra la formación política, disuelta después de que se destapara este caso, en el que el juez investiga una posible trama que contrataba desde organismos del Ayuntamiento de Palma a personas que realmente habrían trabajado para UM.

UM tendrá que responder ante el juez en calidad de persona jurídica, una posibilidad que contempla el Código Penal desde su reforma el pasado año al incluir por primera vez que estas entidades pueden responder ante la Justicia cuando sean permisivas con conductas ilegales ocurridas en su seno.

La fianza de 1,6 millones resulta de la suma de los 1,2 millones de euros que, de acuerdo a las investigaciones, pudieron malversarse en el marco de los hechos investigados, a los que se suma un tercio de esta cantidad que marca la Ley.

La Fiscalía considera que puede reclamar esta fianza a UM porque parte del partido, en concreto la cúpula del comité local de Palma, conocía de los hechos presuntamente delictivos

Fianza civil de 1,6 millones de euros a UM por el caso Picnic
Comentarios