viernes. 01.07.2022
Fira B! se dará cita en Palma este próximo fin de semana (Foto: Fira B!)
Fira B! se dará cita en Palma este próximo fin de semana (Foto: Fira B!)

Llega la quinta edición de Fira B! este próximo fin de semana. El evento que se celebrará  entre el 3 y el 6 de octubre en Palma, ofrecerá 52 conciertos de música y 29 actuaciones de artes escénicas repartidos entre 12 espacios de la ciudad, además de un extenso programa de jornadas profesionales.

Artistas y profesionales de todo el mundo se darán cita para disfrutar de los mejores espectáculos de música y artes escénicas que acogen las Islas Baleares.

Fira B! se dará cita en Palma este próximo fin de semana (Foto: Fira B!) Fira B! se dará cita en Palma este próximo fin de semana (Foto: Fira B!)

Intercambio cultural entre profesionales

La promoción profesional del talento balear es uno de los motores de este mercado cultural que acoge la ciudad de Palma desde hace cinco años.

Más de 900 profesionales del sector serán los protagonistas de un programa extenso de encuentros, conferencias y charlas con el fin de fomentar intercambios y negociaciones. Este año se llevarán a cabo entre el 3 y el 5 de octubre en las instalaciones del CaixaForum de Ciutat.

"Que la peresa no et mengi"

El Govern de les Illes Balears ha lanzado un vídeo promocional para animar a la ciudadanía a participar de Fira B!. Bajo el lema «Que la peresa no et mengi», se anima a los ciudadanos a disfrutar del centenar de actividades programadas para este próximo fin de semana.

El mayor repertorio de espectáculos y música

Fira B! la empezará la cantante mallorquina internacional Maika Makovski con un concierto inaugural el jueves 3 de octubre, a las 22 horas, en el Teatro Xesc Forteza de Palma.

Asimismo, también habrá actuaciones musicales en el Museu de Mallorca, en el Parc de la Mar y en Can Balaguer. Por otra parte, las obras de artes escénicas se podrán ver en el Teatre Principal, en Can Balaguer, en el Arxiu del Regne de Mallorca, en Can Alcover, los teatros municipales Mar i Terra , Catalina Valls y Xesc Forteza, y en la Plaça Major.

La danza protagonista de Fira B!

Uno de los espectáculos más relevantes del programa de este año es la obra "Las Hermanas Verán" de la coreógrafa chilena y residente en Mallorca, Andrea Cruz. La representación tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre a las 19:00 horas en el Teatre Municipal Catalina Valls.

Cruz desarrolla su propia coreografía en la que el cuerpo, la imagen y la memoria conviven para generar una historia que va más allá de esta coreografía estática-imaginada.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Fsv00qN-plA[/embed]

Fira B!, Mercado Profesional de Música y Artes escénicas de las Islas Baleares, está organizada por el Institut d’Estudis Baleàrics, con la col·laboración del Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, Institut Ramon Llull, Generalitat Valenciana y Acción Cultural Española.

Conoce toda la programación de Fira B! 2019 

FIRA B! La mayor cita con las artes escénicas de las Islas Baleares
Comentarios