lunes 13.07.2020

Fitur: Escaparate único para presentar la estrategia turística de Baleares

El stand de Baleares en la feria Fitur 2020 (Foto: MAC)
El stand de Baleares en la feria Fitur 2020 (Foto: MAC)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, presenta este miércoles en Fitur la estrategia turística de Baleares. Una cita importante en el calendario, teniendo en cuenta que el principal motor económico del archipiélago es el turismo. 

Este martes, Armengol ha destacado la apuesta por la calidad de nuestra comunidad como modelo turístico en todo el Estado. Lo ha hecho en una mesa de debate organizada por el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

Jornada intensa en Fitur

La presidenta Armengol y Negueruela, junto con la directora general de Turismo, Rosana Morillo, realiza durante la jornada de este miércoles un recorrido por el stand de Baleares y visitarán varias empresas y los diferentes ayuntamientos presentes en la feria turística.

La presidenta del Govern, aprovecha la cita para dar detalles de las medidas en materia de Turismo tomadas en las Islas. En el acto están presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver. Acompañando a la presidenta en esta cita están también presentes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el alcalde de Palma, José Hila.

Precisamente Cladera, ha destacado la importancia del mercado nacional en Mallorca, el tercero emisor en la isla desde su promoción en el Estado. Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en Madrid, donde, en este sentido, ha resaltado que este turista nacional "viene todo el año", por lo que "ayuda a desestacionalizar el turismo" en la Isla.

Por otro lado, también ha propuesto promocionar Mallorca dentro del sector audiovisual y que sea entendida como un plató rodajes y una oportunidad de negocios para empresas y profesionales locales.

Armengol asiste a la inauguración oficial de Fitur 2020, a cargo de la Reina Letizia. Posteriormente, la socialista estará presente en el acto de entrega de los II Premios de CaixaBank Hoteles and Tourism, en el stand de CaixaBank.

Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y, además, para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición de 2019, batió cifras récord de participación con 10.487 empresas de 165 países, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

Armegol destaca la apuesta por la calidad en Baleares como modelo turístico en todo el Estado

El Govern reivindica la apuesta por la calidad turística por encima de la cantidad como herramienta clave para el crecimiento y la prosperidad de la comunidad, con efectos positivos tanto para la ciudadanía como para el conjunto del sector.

"Debemos apostar por la calidad en las instalaciones y en la oferta, calidad en la ocupación y en la formación, calidad ambiental y búsqueda de la convivencia", ha expresado  Armengol en una mesa de debate organizada por el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

"Durante los últimos tres años hemos conseguido estabilizar la cifra de turistas, reduciendo las puntas de verano tan elevadas que perjudicaban a la vez la experiencia turística y la calidad de vida de los residentes, para crecer con fuerza en temporadas de primavera y otoño y elevar las cifras de invierno", ha añadido la presidenta.

Por otro lado, Armengol, ha agradecido a los empresarios turísticos de las islas su apoyo al decreto ley aprobado por el Govern para frenar el turismo de excesos en determinadas zonas de la comunidad autónoma. En la mesa de debate, titulada 'Potenciando la imagen y la competitividad regional del turismo de España', Armengol ha defendido que el turismo siga siendo "el motor económico" de Baleares.

Fitur: Escaparate único para presentar la estrategia turística de Baleares
Comentarios