lunes 17/5/21

La flota de buses urbanos de Palma ya ha renovado 100 unidades

La llegada de 23 nuevas unidades que se incorporarán de inmediato ponen punto final a un proceso que ha durado años
WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.52.51 (3)
Algunos de los nuevos buses de la EMT presentados hoy en el Castell de Bellver.

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha presentado en la mañana de este lunes los últimos 23 autobuses de 12 metros nuevos que se incorporan a su flota, con lo cual, se alcanza la sustitución de 100 unidades que se inició hace un año y que llevaba acumulado un gran retraso.

El acto ha tenido lugar en el Castell de Bellver y en el mismo han estado presentes el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el gerente de la EMT, Mateu Marcús.

Cabe precisar que la renovacion de la flota de la EMT ha supuesto hasta ahora una inversión municipal de 32,5 millones de euros y ha permitido que la mayoría de los vehículos que se han ido incorporando estén adaptados a los requisitos que impone el siglo XXI en términos de sostenibilidad.

Del total de la financiación, el 40% del presupuesto ha sido aportado por el Govern balear mediante diferentes partidas correspondientes a la Ley de Capitalidad y a los Fondos Feder que suman 12,5 millones de euros. Las nuevas unidades se incorporarán al servicio de inmediato.

La flota de buses urbanos de Palma ya ha renovado 100 unidades
Comentarios