lunes 21/9/20

Fridays For Future Mallorca recoge firmas para combatir el cambio climático

Se trata de una campaña impulsada por el colectivo en toda Europa a la que se han sumado jóvenes mallorquines
Fridays For Future Mallorca recoge firmas para combatir el cambio climático

El movimiento juvenil 'Joventut x Clima - Fridays For Future Mallorca' promueve desde este viernes una campaña con el objetivo de llegar al millón de firmas para pedir acciones europeas frente al cambio climático.

Se trata de una campaña impulsada por Fridays For Future en toda Europa, a la que se han sumado jóvenes mallorquines. El palmesano Pere Joan Femenia se encuentra entre los impulsores de la iniciativa en España.

El objetivo es apoyar la iniciativa ciudadana 'Actions on climate' de Fridays For Future, que pide aprobar una ley de cambio climático "que verdaderamente haga frente a la emergencia ecológica planetaria". "También afecta y afectará gravemente a Mallorca y Baleares, así como al resto de España", enfatizan.

¿Qué persigue la propuesta?

La propuesta de la organización juvenil persigue que la Unión Europea reajuste la legislación vigente (el Acuerdo de París) para conseguir la reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y llegar a un 0 neto en 2035; aplicar el impuesto de Regulación Límite de Carbono; no firmar ningún tratado de libre comercio con países que no sigan una ruta compatible de 1,5º según el Climate Action Tracker; y elaborar materiales educativos para todos los planes de estudio de los estados miembros de la UE sobre los efectos del cambio climático.

Fridays For Future Mallorca recoge firmas para combatir el cambio climático
Comentarios