martes 17/5/22

Desde el GOB piden a los navegantes "compromiso" con la conservación de la posidonia

En el verano de 2019, el servicio de vigilancia desplegado por la Conselleria de Medi Ambient identificó 8.504 embarcaciones fondeadas sobre posidonia, que fueron reubicadas
Advertencia sobre el cuidado de la posidonia
Advertencia sobre el cuidado de la posidonia

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha pedido "el compromiso" de los navegantes con la conservación del mar y de las praderas de posidonia ante la entrada en vigor de la fase 1, donde se permite a partir de este lunes la navegación regreativa.

En una nota de prensa, la organización ha insistido este lunes en que los navegantes respeten las determinaciones legales y, por tanto, se evite el fondeo sobre la comunidad biológica.

Además, el GOB ha recordado que, en el verano de 2019, el servicio de vigilancia de posidonia desplegado por la Conselleria de Medi Ambient identificó 8.504 embarcaciones fondeadas sobre posidonia, que fueron reubicadas.

Según el GOB, este número supone un porcentaje bajo, aproximadamente el 10% de número total de embarcaciones controladas por el servicio de vigilancia, pero en número absoluto "es todavía una cifra muy importante y que se debe reducir para disminuir el impacto sobre las praderas".

Desde el GOB piden a los navegantes "compromiso" con la conservación de la posidonia
Comentarios