martes. 09.08.2022

Vía libre a la entrada de turistas

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares celebran la autorización del Gobierno Central

El Gobierno central ha aprobado el plan piloto del turismo del Govern, que comenzará el próximo lunes y que permitirá la llegada a las Islas de turistas internacionales.

Según han señalado, está previsto que este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, dé los detalles del programa en una rueda de prensa.

CAEB celebra la decisión

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha celebrado que el Gobierno central haya autorizado "la propuesta del sector privado de Baleares para liderar el 'plan piloto' de reactivación del turismo internacional a partir del 15 de junio".

Según ha explicado CAEB, así culmina la propuesta que se planteó al Govern para que elevara al Gobierno central la petición de crear 'corredores seguros' que permitan el flujo de turistas bajo demanda para demostrar que, asumiendo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, el sistema funciona.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha señalado que ya contaban con el apoyo del Govern y también de los sindicatos y la implicación de toda la cadena de valor turística para que este ofrecimiento fuera autorizado por el Gobierno central.

Con la experiencia piloto, ha indicado, se plantea habilitar un "número acotado" de vuelos para que los turistas que lo deseen, "con el debido control sanitario en origen", puedan disfrutar de su estancia en Baleares en "condiciones de seguridad".

Para Planas, se debe poner ahora todo el empeño en que el plan piloto funcione para "generar confianza en los turistas" y para demostrar que el sistema funciona y que la experiencia sea exportable a otros destinos turísticos nacionales.

La presidenta de CAEB ha hecho hincapié en que es "urgente" "acelerar la recuperación del turismo en Baleares" por la importancia de su efecto "tractor" en todos los ámbitos de la economía de las Islas.

FEHM y ACH reciben "satisfactoriamente" la autorización de la prueba piloto 

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han manifestado este lunes que la autorización del Ministerio de Sanidad para la realización de la prueba piloto para la llegada de turistas, "aunque ha llegado mucho más tarde de lo pretendido", avala la iniciativa propuesta por ACH-FEHM al Govern "para desarrollar la prueba piloto en Baleares".

Ambas patronales han mostrado su satisfacción por poder poner en valor los atributos de seguridad sanitaria, la profesionalidad de los agentes de la cadena de valor turístico en la implementación de protocolos y medidas de seguridad en las Islas, para demostrar que "los turistas pueden disfrutar de sus vacaciones esta temporada".

Según han indicado, la autorización posibilitará poder iniciar la recuperación de la actividad turística a través de corredores seguros con zonas de Alemania que se encuentran en la misma fase sanitaria que Baleares.

El presidente de ACH, Gabriel Llobera, ha asegurado valoran "positivamente" la aceptación de la prueba piloto y ha señalado que "pondrán a prueba todos los protocolos para garantizar la salud tanto de los clientes como de los trabajadores".

Por parte de la FEHM, su presidenta María Frontera, ha señalado que acogen positivamente la aprobación del Ministerio de Sanidad que autoriza, "finalmente tras días de espera en los que ya se hubiera podido empezar a comercializar", que Mallorca pueda realizar la prueba piloto.

Frontera ha señalado que deben conocer el contenido de la autorización para poder profundizar pero la realización permitirá "aprovechar la ventaja competitiva" que supone como destino turístico mediterráneo europeo recibir a partir del 15 de junio a los primeros turistas de la temporada 2020.

Vía libre a la entrada de turistas
Comentarios