viernes 22/10/21

El Gobierno da un impulso al sector turístico de más de 4.000 millones

El pilar básico será recuperar la confianza de España como destino seguro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de impulso al sector turístico dotado de 4.262 millones de euros, que busca la transición hacia un modelo económico "más sostenible e inclusivo aprovechando el posicionamiento del sector como industria estratégica".

El plan, presentado este jueves en el Palacio de la Moncloa, se articula en cinco grandes pilares que se desarrollan a su vez en 28 medidas y cuentan con dotación económica total de más de 4.200 millones de euros.

"El turismo es una de las principales fortalezas respecto a los países competidores"

El primero de los pilares será recuperar la confianza de España como destino seguro, a ello se destinarán un total de 200.000 euros, además para medidas para la reactivación del sector están previstos otros 3.362 millones de euros, a los que se sumarán otros 859 millones para la mejora de la competitividad del sector impulsando un modelo basado en la sostenibilidad y la digitalización.

Otros pilares serán la potenciación de la inteligencia turística a través de la creación de un nuevo observatorio (3,1 millones de euros) y finalmente el impulso de herramientas de marketing para posicionar a España como destino seguro y sostenible y ayudar a la reactivación de los mercados tanto nacionales como internacionales (38,1 millones de euros).

"Es hora de avanzar, es hora de impulsar de nuevo al sector turístico", ha indicado el presidente asegurando que la recuperación del turismo es "una de nuestras mayores fortalezas".

En opinión del jefe del Ejecutivo el sector turístico español ofrece seguridad y esa es una de las principales fortalezas respecto a los países competidores. "Nuestro país es mucho más que un destino, España es un modelo de saber hacer", ha asegurado el presidente durante su intervención.

"Hemos superado la parte más dura de la pandemia y lo hemos pasado unidos y estamos seguros que vamos a afrontar la recuperación económica unidos. España va a seguir liderando el turismo mundial desde la unidad y lo va a hacer después de este golpe porque el sector va a contar con el activo apoyo del Gobierno y de todas las instituciones públicas", ha concluido el presidente asegurando que "es un enorme orgullo saber que contamos con un competitivo y potente sector turístico".

Campaña 'Lo increíble está más cerca de lo que crees'

El Gobierno, con el objetivo de promocionar el turismo doméstico está trasladando un mensaje de "seguridad" sobre los destinos nacionales.

Para ello, se han publicado dos vídeos, bajo la etiqueta #DescubreLoIncreíble, que reflejan los atractivos turísticos del conjunto del territorio nacional, poniendo el foco en determinados productos turísticos.

Uno de los ejes del plan de impulso al sector es la promoción y el marketing de España como destino turístico "seguro y sostenible" con campañas dirigidas tanto al turista nacional, como al internacional.

Sánchez asegura que los ERTE "han venido para quedarse"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "han venido para quedarse", después de que los sindicatos y la patronal hayan urgido al Ejecutivo a llegar a acuerdos en el marco del diálogo social para la extensión de los mismos en el sector turístico.

El Gobierno da un impulso al sector turístico de más de 4.000 millones
Comentarios