domingo 28/11/21
Durante el encuentro, al cual han asistido también las conselleres Pilar Costa y Patrícia Gómez, se ha acordado que estas reuniones entre el Govern y los grupos políticos se celebrarán semanalmente (Foto: CAIB)

El Govern y los grupos políticos del Parlament han acordado este lunes reunirse semanalmente para tratar la evolución de la pandemia, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, después del encuentro mantenido este lunes entre la presidenta, Francina Armengol, y los portavoces parlamentarios. En el encuentro de este lunes la presidenta ha informado a los grupos sobre diferentes cuestiones relativas a la gestión de la pandemia, entre ellas la solicitud al Gobierno para incorporar un centenar de rastreadores aportados por Defensa.

Este miércoles se comenzará a coordinar la integración de estos rastreadores dentro del IbSalut, que ya cuenta con 190 rastreadores trabajando y otros 30 en formación.

"Hacer la máxima pedagogía entre la ciudadanía" 

El Govern ha dado cuenta también de la puesta en marcha de nuevas líneas telefónicas en Atención Primaria para facilitar las llamadas con los centros de salud, la preocupación por el alargamiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) -que Baleares quiere prolongar hasta el inicio de la próxima temporada- y la solicitud para permisos retribuidos para padres que tengan que quedarse en casa con sus hijos en caso de una cuarentena en un centro educativo. El nuevo número de teléfono de atención al coronavirus es el 900 100 971. 

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre las personas con contagio activo que se saltan el aislamiento, la consellera ha recordado que sigue en vigor el decreto ley que recoge sanciones por incumplir la normativa sanitaria en Baleares.

"No cumplir con una cuarentena cuando así lo especifican las autoridades sanitarias puede tener consecuencias", ha dicho, resaltando que "cada caso se tendrá que valorar según el riesgo que pueda provocar".

Igualmente, sobre un posible confinamiento selectivo por zonas o municipios, Costa se ha limitado a indicar que es una posibilidad que no se descarta si llega a ser necesario.

Llegan los rastreadores militares y las sanciones económicas por no cumplir la cuarentena
Comentarios