domingo 20/9/20

El Govern confía en poder alargar los ERTE hasta final de año

El sector empresarial y los agentes sociales de Baleares piden que la medida se haga efectiva 
El conseller del área de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela
El conseller del área de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha manifestado este lunes que confía en una respuesta positiva por parte del Gobierno central a la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta diciembre, o al menos hasta septiembre para después prorrogar hasta final de año.

El conseller ha recordado que la principal reclamación del Ejecutivo autonómico es que los ERTE se prolonguen a lo largo de todo el verano y, en todo caso, ha asegurado que espera en las próximas horas una "respuesta positiva" que se produzca en "en el seno del diálogo social".

El Gobierno y los agentes sociales se reúnen hoy para intentar acordar la prórroga de los ERTEs

En el último encuentro el Gobierno se comprometió con los agentes sociales a enviarles por escrito una nueva propuesta para prorrogar los ERTEs más allá del 30 de junio.

"El Gobierno ha puesto sobre la mesa una tercera propuesta, con flexibilidad negociadora y adaptando el sistema de ERTEs a las nuevas circunstancias", subrayaron fuentes del Ministerio de Trabajo. 

En concreto, el Ejecutivo planteó verbalmente mantener los ERTEs de fuerza mayor parciales, eliminar los de fuerza mayor total y propiciar el tránsito de los ERTES de fuerza mayor a ERTEs de causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas o de producción) mediante la exoneración de cotizaciones a las empresas "con los mismos porcentajes" que planteaba en los ERTEs de fuerza mayor parcial. 

 

El Govern confía en poder alargar los ERTE hasta final de año
Comentarios